La alcaldesa de Alhaurín Grande, Toñi Ledesma, anuncia la reestructuración de concejalías tras seis meses como regidora

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos

equipo gobierno

La primer edil ha informado de las nuevas delegaciones que ostentarán los ediles del equipo de gobierno para adaptarse a las nuevas circunstancias.

(Prensa Ayto Alh el Grande) La alcaldesa de Alhaurín el Grande Toñi Ledesma, ha dado a conocer las nuevas delegaciones de los ediles del equipo de gobierno tras seis meses en la alcaldía, para adaptarse a las nuevas circunstancias. «Se trata de reforzar e impulsar los proyectos y subvenciones que se llevan a cabo directamente desde Alcaldía, así como ejecutar de inmediato proyectos ya presupuestados e impulsar nuevos proyectos que corresponden a esta legislatura».

Así mismo con estos cambios la alcaldesa pretende relanzar la actividad tanto de planificación y desarrollo urbanístico como de Medio Ambiente, así como profundizar y reorganizar la gestión económica y de personal con especial atención en las nuevas tecnologías, sin olvidar dar prioridad a los objetivos de desarrollo local, formación y creación de empleo.
Las delegaciones han quedado estructuradas de la siguiente forma:

El edil Diego Navas continúa siendo Primer Teniente Alcalde y coordinador de concejalías, ostentando la concejalía de Territorio y Movilidad. Territorio engloba las delegaciones de Planeamiento, Desarrollo Territorial, Urbanismo, Infraestructuras y Patrimonio; y Movilidad incluye Consorcio de Transportes y Carreteras.

La Segunda Teniente de Alcalde seguirá siendo María Rosa Morales que pasará a ser Concejala de Economía y Comunicación. Economía engloba Presupuestos, Obras y Proyectos, Contratación y Subvenciones y Personal; y Comunicación engloba Medios de Comunicación y Prensa.

El concejal Víctor Romero continúa como Tercer Teniente de Alcalde siendo Coordinador de Servicios así como Concejal de Cultura responsable de Cultura, Fiestas, Juventud y Participación Ciudadana.

Continuará como Cuarta Teniente de Alcalde la edil María Jesús Fernández, siendo concejala de Desarrollo Local, Igualdad y Seguridad Ciudadana. Desarrollo Local incluye Turismo, Comercio, Industria y GDR; Igualdad aglutina las áreas de Mujer, Vivienda y Educación; y Seguridad Ciudadana incluye Policía Local, Protección Civil y Consorcio de Bomberos.

El Quinto Teniente de Alcalde será Jesús Rueda, ostentando la concejalía de Medio Ambiente y Hacienda Local. Medio Ambiente incluye Zonas Verdes, Limpieza Viaria, Recogida de Residuos, Disciplina Urbanística, Agua y Consorcio de Residuos; y Hacienda Local engloba Gestión Tributaria y Recaudación.

Francisco Guerrero será el Sexto Teniente de Alcalde y concejal de Agricultura y Servicios Operativos; Agricultura engloba el Servicio de Mercado y Caminos Rurales; y Servicios Operativos incluye Mantenimiento, Fontanería y Electricidad.
Carmen Brescia ostentará la Concejalía de Empleo, que incluye Formación y Fomento del Empleo, así como Villafranco del Guadalhorce.

Francisca Bonilla seguirá como Concejala de Bienestar Social, siendo responsable de Servicios Sociales Municipales, Organismo Autónomo de Desarrollo local, Sanidad y Cementerio.

El Concejal de Deportes seguirá siendo Marcos Manzanares, ostentando además Nuevas Tecnologías y Estadística.

«Toda esta nueva estructura en las delegaciones, que conllevarán también cambios organizativos internos, va a repercutir positivamente no sólo en los proyectos municipales sino también en todas las áreas y servicios, consiguiendo mayor eficacia y eficiencia, todo ello para impulsar los retos ilusionantes que tenemos por delante en esta legislatura», explicaba la edil.