Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 13 segundos
Los pequeños de la barriada mijeña podrán disfrutar a partir de mañana de estas instalaciones novedosas en el municipio.
(Prensa Ayto Mijas) El Parque del Agua de Las Cañadas ya se encuentra disponible para que los niños de la barriada puedan disfrutar en estos primeros días de septiembre de estas nuevas instalaciones novedosas en la ciudad. El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín, ha recepcionado esta mañana las obras que ya han finalizado tras tres meses de ejecución y una inversión de 162.000 euros. «Estamos muy contentos porque los pequeños podrán hacer uso de este nuevo parque tan original que supone una apuesta más para revitalizar el núcleo de Las Lagunas. Es pionero en el municipio al contar con los juegos de agua. Quien lo desee puede hacer uso del espacio como es habitual con paseos, descanso de los mayores o juegos al uso o bien probar estas novedades y refrescarse», señala el concejal.
El recinto viene a complementar la oferta de ocio existente en la zona con instalaciones de juegos para niños tanto en seco como de agua, y además cuenta con espacios de esparcimiento y descanso, con bancos resguardados de los viales por una zona ajardinada. El parque quedará cerrado durante la noche para mayor seguridad del mantenimiento de las estructuras acuáticas.
El Parque del Agua de Las Cañadas ocupa una superficie de 1.423,47 metros cuadrados totalmente cuadrado, de los cuales 382 metros forman la zona de paseo y 340 metros la de juegos de agua. Los últimos son los protagonistas del recinto y cuentan con distintos tipos de chorros y elementos para el disfrute de los niños. Asimismo, la zona de paseo se encontrará perfectamente delimitada y con una masa arbórea que los separa de los edificios colindantes. Además, ahí encontraremos un espacio reservado a juegos de niños en seco.
Por otra parte, se ha dotado a los usuarios de aseos públicos establecidos en un edificio que alberga tanto aseo masculino como el femenino, que cumplen los requisitos establecidos para el acceso y la utilización por personas de movilidad reducida. Además, se ha construido una caseta para ubicar la maquinaria necesaria para los juegos de agua.
Pero no es la única novedad que va a recibir el barrio de Las Cañadas. En el Camino de Campanales ya está finalizando el proyecto de readaptación de una de las zonas verdes de esta zona que se ha convertido en el «Parque de Encuentro». El objetivo principal de esta iniciativa es generar un punto donde los vecinos puedan quedar y charlar en un entorno agradable además de tener la posibilidad de desempeñar otra serie de actividades. «Lo que queremos desde el Consistorio es darle vida a esta zona verde dotándola de diferentes elementos para el disfrute de los mijeños. Los mayores podrán jugar a la petanca, al ajedrez o al dominó mientras los niños tendrán un área de juegos infantiles. En definitiva, se trata de transformar este mismo lugar en un recinto de esparcimiento», señala el edil.
Así pues, los Servicios Operativos municipales han instalado 6 papeleras, 6 bancos, 4 farolas, y una fuente de agua potable. Además de este mobiliario urbano, el parque cuenta con 8 unidades de elementos biosaludables que vienen a facilitar el acceso al ejercicio físico, una mesa de juegos (especialmente pensada para que los mayores puedan jugar al dominó, al ajedrez, a las damas o a las cartas), una pista de petanca también dirigida a nuestros abuelos, y una zona de juegos infantiles para que los más pequeños encuentren también su espacio de diversión.
Entre las acciones que se han ejecutado se ha establecido una senda que da acceso a los distintos elementos así como la realización de alcorques en las diferentes zonas ajardinadas. El coste para las arcas municipales ha sido cero, debido a que son los Servicios Operativos los encargados de ejecutar esta readaptación y estos elementos estaban en acopio en los almacenes municipales, por lo que se trata de optimizar materiales con los que ya se contaba y estaban en desuso.