Alhaurín de la Torre estudia creación parque práctica «parkour»

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

PRUDEN Y PARKOUR SEP 2016 1

El Área de Deportes estudia la creación de un parque específico para la práctica del ‘parkour’.

El concejal de la Delegación, Prudencio J. Ruiz, se reúne con jóvenes aficionados a esta modalidad de entrenamiento urbano, caracterizada por los saltos, movimientos rápidos y el trasaldo de posición del cuerpo valiéndose de los medios existentes

(Prensa Ayto Alh Torre) El concejal de Juventud y Deportes, Prudencio J. Ruiz, se ha reunido con jóvenes de Alhaurín de la Torre pracitcantes de ‘parkour’, con el objetivo de estudiar la posible creación en el municipio de un espacio específico para esta modalidad de entrenamiento urbano. Se trata de una disciplina deportiva caracterizada por los saltos y movimientos rápidos, que tiene su origen a finales de los años 80 en Francia y se ha popularizando en los últimos tiempos a través de medios audiovisuales como la televisión o el cine.

El ‘parkour’ busca desarrollar sobre todo la capacidad motriz del individuo y tiene como objetivo el traslado de posición del cuerpo de un lugar a otro utilizando los medios urbanos existentes. En la entrevista, a la que acudieron un total de cinco jóvenes, se trataron temas como la elaboración de un futuro proyecto para acondicionar una zona para la práctica de esta espectacular forma de ejercicio. Los invitados, de hecho, llevaron una pequeña maqueta de cómo podría quedar la instalación.

Este proyecto se sumaría a la red de equipamientos al aire libre de Alhaurín de la Torre para la práctica de deporte y actividad física. En ese sentido, hay que recordar que el Ayuntamiento prevé habilitar próximamente un recinto de ‘street workout’, otra clase de entrenamiento urbano, que se plantea acometer en el Parque de El Algarrobal. El ‘street workout’ se basa en la realización de ejercicios usando el propio cuerpo y su entorno en espacios habilitados para su desarrollo.

Prudencio J. Ruiz se ha mostrado satisfecho con esa primera toma de contacto con estos jóvenes amantes del ‘parkour’: «Siempre en bueno que los más jóvenes, los que tienen que sostener el muncipio de aquí a unos años, sean creativos. Es la única forma de que el cuerpo social, cultural y deportivo de Alhaurín de la Torre nunca pare de crecer».