Tiempo de lectura aprox: 51 segundos
La Virgen de Flores recorre las calles del municipio el día de su natividad.
(Prensa Ayto Álora) Como cada 8 de septiembre, Álora se volvió a llenar de fervor y devoción y miles de fieles abarrotaron las calles del municipio para arropar a la Virgen de Flores, en su día grande. Tras la Eucaristía de las 19:00h, especialmente emotiva por la despedida del párroco Francisco y la participación del coro, representantes de las distintas cofradías y portadores entraban por el pasillo de la Parroquia para comenzar la Procesión. En el interior del templo, el alcalde de Álora, José Sánchez Moreno hizo entrega del pin de Álora, a la nueva directora de la Banda de Música Municipal.
Durante el desfile, la Virgen de Flores estuvo acompañada por el Alcalde; el Hermano Mayor de la Virgen de Flores, Antonio Morillas; el Juez de Paz; el jefe de la Policía Local; el Sargento de la Guardia Civil; la concejala de Cultura y diputada provincial, Sonia Ramos; representantes de todas la Hermandades y una gran multitud de perotes. La Banda Municipal de Música fue la encargada de marcar el paso por todas las calles.
Este domingo, 11 de septiembre, se celebrará la Romería y la Virgen volverá a su Santuario de Flores. Sobre las diez y cuarto de la mañana partirá el cortejo con la Virgen de Flores en su carreta de bueyes, acompañada de romeros a caballo, mujeres de flamenca, carrozas y miles de devotos que acompañarán a la Patrona en su recorrido de vuelta a casa, hasta el año que viene.