El PSOE pide que la Diputación promocione productos 100 por 100 malagueños como la aceituna aloreña

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

IMG 3683

(Gabinete de Prensa del Grupo PSOE en la Diputación de Málaga)El PSOE pide que la Diputación promocione productos 100 por 100 malagueños como la aceituna aloreña.

El portavoz socialista, Francisco Conejo, recuerda que Sabor a Málaga difunde productos de empresas malagueñas que no siempre venden productos exclusivamente locales.

Málaga, 10 de septiembre de 2016.- La política promocional de Sabor a Málaga necesita una reorientación a un «verdadero apoyo al producto 100 por 100 malagueño». Así lo ha propuesto el portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, que ha visitado hoy la Feria de la Aceituna que celebra todos los septiembres el municipio de Alozaina, uno de los principales productores de esta variedad amparada por una denominación propia.

Conejo, que ha recordado que su grupo ha presentado iniciativas para que la Diputación apoye a esta denominación de origen mediante un convenio especifico, ha criticado que hoy por hoy Sabor a Málaga ha acabado desvirtuado y desenfocado como marca promocional al ser más una «red a la que se adhieren empresas y no una marca que promocione productos autóctonos malagueños. De hecho productos no estrictamente malagueños llevan el sello».

«Hay que segmentar y especializar las líneas de trabajo para ofrecer mas información al consumidor y promover un consumo de productos autóctonos de la provincia. Queremos promover otra línea de productos ecológicos 100 por 100 malagueños», ha anunciado.

«Muchos consumidores creen que cuando compran un producto Sabor a Málaga es malagueño y no siempre es así», ha criticado.

En su visita al municipio con su alcalde, Antonio Pérez, y el diputado socialista Luis Guerrero, ha destacado «el buen trabajo del ayuntamiento para promocionar la aceituna aloreña» y ha vuelto a insistir en que la relevancia de este producto justifica un convenio de promoción entre la Diputación y el consejo de la denominación de origen.