Un Mundo de Cuentos para un Ángel, Adriana Trujillo Ortiz.

cartel teatro definitivo con numero teléfono

El póximo día 1 de octubre a las 12.00 h en el Centro Cultural Vicente Aleixandre de Alhaurín de la Torre, tendrá lugar la obra infantil «El todo poderoso Mundo de los Cuentos» realizada por el Grupo de Teatro Zambrana, a beneficio de Adriana Trujillo Ortíz y la colaboración inestimable de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.

La aportación de 3 euros (si no podéis asistir, se puede colaborar con la Fila Cero llamando al teléfono 625 689 445) se destinará a apoyar a Adriana. Adriana fue diagnosticada a los 13 meses de «Síndrome de Angelman», una grave enfermedad genética. En la actualidad no hay cura, sin embargo, puede tener una mejor vida, gracias a las distintas terapias.

El síndrome de Angelman es una enfermedad de causa genética que se caracteriza por un retraso en el desarrollo, una capacidad lingüística reducida o nula, escasa receptividad comunicativa, escasa coordinación motriz, con problemas de equilibrio y movimiento, ataxia, estado aparente de alegría permanente, con risas y sonrisas en todo momento.

También se pueden mostrar fácilmente excitables, con hipermotricidad y dificultad de atención. Tiene una incidencia estimada de un caso cada 15.000 a 30.000 nacimientos. Es un ejemplo clásico de enfermedad con herencia epigenética, puesto que las mutaciones y defectos que lo causan implican, o no, el desarrollo de la enfermedad en función de si la copia del gen alterado proviene del padre o de la madre. Estas mutaciones están en una zona del cromosoma 15, en el mismo locus que el síndrome de Prader-Willi, precisamente en el 15q11-q13. Para más información acerca de la enfermedad puede pinchar en el enlace pinchando aquí

El Todopoderoso Mundo de los Cuentos

Obra en dos actos, escrita y dirigida por María Encarnación Vegas Carrasco

Primer Acto:

Un ladrón roba a Caperucita Roja su caperuza, ella afligida comienza un periplo de aventuras de cuento en cuento para recuperar su caperuza encontrándose a personajes tales como Alicia en el País de las Maravillas, Los Tres Cerditos, Blancanieves, Cenicienta y Bella

¿Recuperará Caperucita su caperuza? ¿Quién será el malvado ladrón?

Segundo Acto:

Una malvada Reina no para de hacer de las suyas, quiere apoderarse del Mundo de los Cuentos hasta el punto de que todos los cuentos se encuentran desordenados: Blancanieves, Rapunzel, Ricitos de Oro y los Tres Ositos, Peter Pan e Indomable.

¿Podrán sus personajes poner orden y vencer a la Reina?

Print Friendly, PDF & Email