Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos
(Redacción) La jornada se desarrolló este domingo 11 de septiembre con un rotundo éxito de participación, donde no faltó la devoción al Cristo y el ambiente festivo entre los romeros y vecinos en general.
La carroza de la Peña Unión Flamenca Alhaurina fue la carroza ganadora encargada de llevar al Cristo de vuelta hasta la ermita.
El paraje de La Mota acogía un año más la Romería que cada año organiza el ayuntamiento de Alhaurín el Grande en honor al Cristo de las Agonías. Una fiesta popular cada vez con más arraigo que ha cosechado un rotundo éxito de participación y donde carrozas, caballistas y vecinos ataviados con los trajes típicos pusieron el colorido, sabor y alegría a este día festivo.
La jornada comenzó con la concentración de carrozas y caballistas en la Plaza Baja a partir de las 9:00 h. Entre las carrozas presentes figuraban entre otras las del partido político Por Alhaurín, Cofradía Santa Vera-Cruz, Un Sí Por La Vida, Aprodal, Alifara o la Peña Unión Flamenca Alhaurina.
Posteriormente, se celebraba la misa en honor al Cristo de las Agonías en la Parroquia de la Encarnación y a su finalización la bendición de carrozas y romeros. Las mises y los mister de la feria de mayo, así como miembros de asociaciones y colectivos, concejales y alcaldesa, al igual que el resto de peregrinos acompañaron al Cristo por su recorrido por las calles de la localidad hasta llegar a La Mota.
El cortejo discurría por calle San Sebastián, Nueva, Candijelas, Convento, y avenida de Mijas hasta llegar a La Mota. «Una vez allí, a la 13:30 h. hubo una exhibición de doma a cargo del centro ecuestre «El Rocío de Coín». Después una gran paella para todos los asistentes así como una barra montada por el C.D.Alhaurino con comida y bebida con el objetivo de recaudar fondos para el club.
La jornada festiva contó también con varias actuaciones como las de la Asociación Cultural de Lourdes Rodríguez, ‘La Flamenca’ que interpretó diversos bailes para el deleite del público asistente. Seguidamente, llegaba el arte y compás de «Los Flamenkitos» con una actuación muy aplaudida.