Fuengirola celebrará su VIII Ruta Tapa Erótica del 4 al 20 de noviembre

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 15 segundos

Ruta de la Tapa Erótica presentación tapa 2

(Prensa Ayto Fuengirola) Abierto el plazo de inscripción para la VIII Ruta de la Tapa Erótica, que se celebrará del 4 al 20 de noviembre.El año pasado se repartieron más de 50.000 pasaportes, de los cuales se entregaron más de 6.700 sellados y se sirvieron más de 480.000 tapas.

La VIII Ruta de la Tapa Erótica de Fuengirola, que se celebrará del 4 al 20 de noviembre, ya ha abierto su plazo de inscripción, según ha informado en rueda de prensa el concejal de Turismo y Eventos, Rodrigo Romero, quien ha explicado que los establecimientos interesados en participar tendrán hasta el día 22 de septiembre para formalizar su inscripción en la Oficina de Turismo.

«Ya se ha aprobado en Junta de Gobierno el pliego para la celebración de la octava Ruta de la Tapa Erótica, uno de los eventos más importantes del año en Fuengirola, porque realmente involucra a la práctica totalidad de la ciudad, con más de un centenar de establecimientos participantes y miles de personas que disfrutan de ella», ha explicado Romero. De hecho, en la pasada edición de la Ruta de la Tapa Erótica se repartieron más de 50.000 pasaportes, de los cuales se entregaron más de 6.700 sellados y se sirvieron más de 480.000 tapas. Con esta iniciativa el Ayuntamiento busca fomentar el comercio de hostelería en un mes que tradicionalmente cuenta con menor actividad comercial y turística.

«Estamos encantados de volver a celebrar esta Ruta de la Tapa Erótica, que además este año presenta algunas novedades», ha indicado Romero. El edil ha explicado que «este año, la cuota de inscripción para los establecimientos participantes pasa de 25 a 30 euros, un dinero que se destina a la adquisición del merchandising que se ofrece como obsequio a las personas que van entregando los pasaportes sellados».

«Una segunda novedad es que el precio de la tapa más bebida ha aumentado. Llevamos muchos años con un precio de 2 euros y ahora será de 2,5 euros», ha informado el edil, explicando que «seguimos pensando que es un precio muy económico, pero queremos que sea también un precio competitivo para los bares, que no les suponga un esfuerzo económico y puedan verle un poco más de color».

Además, Romero ha informado de las fechas más destacadas de este evento. Así, la presentación oficial de la Ruta de la Tapa Erótica tendrá lugar el día 2 de noviembre en la plaza de la Constitución; la Ruta en sí se desarrollará del 4 al 20 de noviembre; el sorteo y recuento tendrá lugar el 24 de noviembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, mientras que el acto de entrega de premios se llevará a cabo el 28 de noviembre en la Casa de la Cultura.

El edil ha informado también de otra novedad incluida en esta octava edición de la Ruta de la Tapa Erótica, pues «este año hemos añadido un nuevo premio y vamos a tener un premio especial a la Tapa mejor presentada. Será un galardón que van a elegir los propios chefs de los establecimientos participantes durante el acto de presentación del 2 de noviembre en la plaza de la Constitución, donde valorarán la mejor propuesta desde un punto de vista de la creación visual y artística».

Los establecimientos que deseen participar deberán elaborar una tapa sensual y divertida, producto de la imaginación y buen hacer de los restauradores, que será la que entre en el concurso y que deberá estar a disposición de los clientes durante los días establecidos.

Cabe recordar que para participar los ciudadanos deben contar con el «pasaporte del tapeo» que tienen que ir sellando en cada una de las paradas que realicen. Una vez el pasaporte esté completo deben entregarlo en la Oficina de Turismo donde recibirán un «regalo sorpresa» y participarán en el sorteo de diferentes premios.

Municipios como Tenerife, Santiago de Compostela o Zaragoza, entre otros, han imitado esta iniciativa y han puesto en marcha sus propias rutas de la tapa erótica a imagen y semejanza de la celebrada en Fuengirola, lo que da muestra del acierto del Ayuntamiento con este proyecto.