Tiempo de lectura aprox: 46 segundos
(Prensa Diputación Málaga) La Diputación de Málaga inicia la nueva programación de actividades deportivas para mejorar la salud de adultos y mayores.
La Diputación Provincial de Málaga vuelve a apostar por la práctica deportiva como salud y convoca la nueva temporada de actividades físicas en sala para los adultos (18-59 años) y mayores de 60 años en la provincia.
Durante los pasados meses de julio y agosto, el programa de actividad físico deportiva para Mayores y Condición Física de Adultos, pasó, en la mayoría de los municipios, a ofrecerse en el medio acuático. De este modo, con la nueva programación deportiva se podrá realizar un trabajo más variado a lo largo de la temporada, dentro de una planificación anual de enero a diciembre.
Además, en este último trimestre, la oferta de actividades básicas deportivas se amplía y aparecen una serie de iniciativas complementarias. Entre ellas, destacan la V Marcha del Mayor, que se celebrará la primera quincena de octubre y el XVII Encuentro de Mayores en el Deporte que se celebrará a final de año.
Esta propuesta, que cuenta con una gran acogida en la provincia, es una actividad encaminada a mejorar la salud mediante el deporte. El objetivo de los ejercicios en las diferentes sesiones es mejorar la resistencia cardiovascular y la tonificación muscular, promoviendo así el autocuidado y la autoestima, entre otros.