Mijas promueve una inversión de 60 millones de euros en el municipio con la venta del Hotel Byblos Andaluz

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 18 segundos

20160913 Byblos

El alcalde de la ciudad, Juan Carlos Maldonado, ha anunciado esta mañana la creación de 200 puestos de trabajos directos en la localidad gracias a la compra de este espacio hotelero tan emblemático de la Costa del Sol.

(Prensa Ayto Mijas) El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, ha anunciado esta mañana una de las grandes inversiones que se van a llevar a cabo en la ciudad como es la venta del Hotel Byblos Andaluz por un valor de 60 millones de euros. Esta operación va a suponer la creación de 200 puestos de trabajo directos a los que hay que sumar los indirectos y los 500 empleos que se ponen en marcha durante la rehabilitación del edificio. «La revitalización de este establecimiento hotelero de máximo nivel es una apuesta segura por el turismo de calidad además de la generación de empleo en el municipio y la oportunidad para romper la estacionalidad turística», señala el primer edil quien añade que «esta oferta pretende devolver al Hotel Byblos el prestigio como establecimiento de lujo dentro del sector turístico de salud y familia, enfocado en torno al mundo del golf».

La adquisición y puesta en valor del Hotel Byblos se lleva a cabo por parte de Ayco Grupo Inmobiliario, en lo que denominan «un proyecto ambicioso». La próxima semana visitará el municipio el Presidente y Consejero Delegado de la Sociedad, Francisco García Beato, donde ofrecerá más detalles sobre los pormenores de dicha venta que se realiza de manera inminente. La cotizada compañía manifiesta que «tiene depositada una gran ilusión y supone para la empresa una gran responsabilidad, dado el carácter emblemático que históricamente ha tenido el hotel para Mijas y para toda la Costa del Sol».

En este sentido, pretenden realizar una reconstrucción total del hotel manteniendo sus elementos característicos de siempre, desde el punto de vista de imagen y concepto hotelero, pero buscando ahora también potenciar otros aspectos que se adaptan muy bien a las características de un Hotel como Byblos, como es todo lo relacionado con la idea de Wellness, con áreas de salud y belleza, además de los tradicionales turismos de golf y familiar.

El regidor ha estado acompañado en su comparecencia ante los medios de comunicación por los ediles de Turismo, Urbanismo e Infraestructuras, Fuensanta Lima, Andrés Ruiz y José Carlos Martín, respectivamente. «Esta marca es conocida y reconocida, no sólo a nivel local sino también a nivel internacional. Desde el Ayuntamiento vamos a impulsar y a unificar iniciativas públicas y privadas, pues no hay forma mejor de trabajar para que podamos tener una buena rentabilidad turística», señala Lima.

Así pues, desde el Ayuntamiento ha sido una prioridad el incremento de la planta hotelera en Mijas. «Los profesionales turísticos europeos nos presentaron en las diferentes ferias internacionales a grupos de inversores del sector interesados en el hotel. El Byblos ha sido una prioridad para el equipo de Gobierno por todo lo que significa para la ciudad», señala Maldonado.

El alcalde se ha reunido en varias ocasiones con los residentes de las villas anexas al hotel así como con los representantes del propietario del establecimiento preocupándose por la situación del mismo. Es por ello que el regidor «celebra la venta de este establecimiento hotelero».

El Hotel Byblos Andaluz 5*GL en la Costa del Sol era un establecimiento emblemático en Mijas que junto a sus dos hermanos franceses, Byblos St.Tropez y Byblos Courchevel, han representado al prestigio y al glamour europeo. Por este alojamiento de alto nivel han pasado los personajes más relevantes del panorama político, artístico y empresarial del ámbito internacional. Así podemos destacar a la que fuera Princesa de Gales, Lady Di, Julio Iglesias, Rolling Stone, Antonio Banderas, familia real saudí, presidentes de gobierno, ministros y un largo etcétera de personalidades relevantes.

Cabe destacar que el Hotel Byblos era el primer 5*GL que se encontraba el turista a su llegada al aeropuerto de Málaga pues el resto ya se hallaban en Marbella y otras localidades más alejadas. El hotel, situado en una pequeña colina entre dos campos de golf de 18 hoyos en la urbanización Mijas Golf, era conocido por la paz, tranquilidad y privacidad para los clientes.