Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos
EL FESTIVAL DE CINE FRANCÉS DA UN GIRO HACIA LO INTERNACIONAL
La 22 edición del festival que tendrá lugar del 14 al 21 de octubre se extiende al mundo de la francofonía con un enfoque especial hacia las realidades que conmocionan nuestras sociedades.
Málaga Este año, la Alianza Francesa apuesta por abrir su programación hacia el mundo de la francofonía que representa a 80 países y a 900 millones de personas que comparten un mismo idioma y valores universales. «Esta decisión responde a una necesidad de reconocer la aportación de todos los países francófonos ya que el cine francés se impregna y nutre de la diversidad de sus culturas y tradiciones» comenta Hédi Saïm, director del certamen. Esta interacción se observa ya en las numerosas coproducciones en las que Francia interviene, por citar un ejemplo, la película ‘Mustang’, presentada a los Oscars para representar a Francia y premio del Festival de cine francés de Málaga el pasado año.
El Festival de cine francés se ha asociado, en esta nueva edición, con el Festival du film francophone d’Angoulême y contará con la presencia de los directores del mismo, Marie France Briere y Dominique Besnéhard.
De hecho, como preestreno este año se proyectará el domingo 16 de octubre ‘Made in France’, película destacada del Festival du film francophone d’Angoulême. Su salida en pantalla estaba prevista para el 18 de noviembre de 2015 y tuvo que ser retrasada a una fecha incierta de enero de 2016 debido a los atentados del 13 de noviembre, para finalmente, ser anulada. Por primera vez, ‘Made in France’, se verá en España, en Málaga, en esta próxima edición del Festival de cine francés.
La película narra la historia de un periodista infiltrado en una mezquita clandestina. Integra una célula yijadhista en gestación que planea un atentado cuyo objetivo es un colegio. La idea de la película surgió a raíz de la matanza perpetrada por Mohamed Merah en marzo de 2012 y que provocó la muerte de siete personas, en Toulouse y en Montauban. Nicolas Boukhrief, ex-crítico de cine en la revista ‘Starfix’, autor destacado de ‘Convoyeur’, en 2003, y de ‘Les gardiens de l’ordre’, en 2009, convertido en guionista y cineasta, ha realizado una película policiaca valiente cuya inteligencia política resalta en todos los aspectos de la puesta en escena.