Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos
Reportaje Fotográfico Revista Lugar de Encuentro
(Prensa Ayto Alhaurín el Grande) La primera edil junto con el Consejero de la Junta presiden el acto de entrega de este importante equipamiento que entrará en servicio en breve.La alcaldesa Toñi Ledesma ha recibido de manos del Consejero de Fomento de la Junta de Andalucía Felipe López las llaves el Apeadero de Autobuses de Alhaurín el Grande, tras la firma en el Salón de Plenos del Convenio para la cesión de esta infraestructura al Ayuntamiento.
Este importante equipamiento, situado la zona del Recinto Ferial, ha contado con una inversión de la Junta de Andalucía que supera los 800.000 euros, mientras que el Ayuntamiento ha cedido los terrenos, ha financiado el proyecto, ha realizado las labores previas para el inicio de las obras, y se ha encargado del seguimiento de los trabajos.
Se trata de una construcción en planta baja donde, aprovechando el desnivel del terreno, se ha diseñado en primera planta una plaza y en un segundo nivel una zona verde. El edificio consta de una sala de espera con lucernario con luz natural, un bar, una zona de prensa, almacén, aseos, porche exterior cubierto y apeadero, todo ello recubierto con piedra natural de color beige. En cuanto a la zona verde superior, tiene un pavimento de piedra natural, zona de albero, zona de césped y arboles, un estanque, una fuente y un acerado de adoquines.
El resultado es «un equipamiento público moderno y cómodo que cubrirá las necesidades de los usuarios que usan el autobús a diario o de los que lo hagan de forma puntual» explicaba la alcaldesa en el acto de recepción donde asistieron además de buena parte de la Corporación Municipal, representantes de la Junta de Andalucía y técnicos implicados en las obras.
La regidora también se ha referido a la importante aportación del edificio en cuanto a la regeneración de la zona del Bajondillo, ya que este equipamiento se suma a otros edificios públicos del entorno, como la Casa Cuartel de la Guardia Civil, el Teatro y el Recinto Ferial, que junto con el apeadero de autobuses conforman un conjunto de infraestructuras públicas «que la convierten en una de las zonas con mayor proyección de la localidad».