Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos
El Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce, ha organizado esta mañana la entrega de la puja realizada por el lote ganador del concurso al «Mejor Tomate Huevo de Toro 2016. Cultivado al Aire libre en el Valle del Guadalhorce»
Aprovechando el encuentro con los agricultores, Víctor M. Castillo González, presidente del GDR Valle del Guadalhorce ha comentado la importancia de la cooperación entre las administraciones y tejido productivo para potenciar tanto la marca Huevo de Toro como otras de la talla de la DOP Aloreña de Málaga que cuentan desde su origen con el apoyo del GDR Valle del Guadalhorce.
Pepe Cobos ha lanzado diferentes propuestas para potenciar los productos agroalimentarios del Valle del Guadalhorce a través de su inclusión en los establecimientos hoteleros de la Costa del Sol.
De otro lado, Antonio González, concejal de Agricultura y Ganadería Coín ha aprovechado para invitar a los agricultores y agricultoras a apostar por las variedades locales y ha agradecido tanto a la Diputación de Málaga como al GDR Valle del Guadalhorce y a El Pimpi su apuesta desde hace cuatro años por el Tomate Huevo de Toro Cultivado al Aire Libre en el Valle del Guadalhorce.
Así mismo, Sebastián Hevilla, gerente del GDR Valle del Guadalhorce ha manifestado la importancia de vincular turismo y producción agroalimentaria como forma de diferenciación de los destinos turísticos y posibles vías de actuación en el marco del Parque Agrario del Valle del Guadalhorce.
En este acto, celebrado en el Ed. La Huerta, sede del GDR Valle del Guadalhorce se ha entregado a los agricultores que participaron el pasado 15 de Agosto en el Concurso al Mejor Tomate Huevo de Toro 2016 que este año ha alcanzado la cantidad de 1.200 Euros. Esta cifra fue la que Pepe Cobos de Bodega El Pimpi pagó para hacerse con el lote ganador de este concurso que se viene celebrando desde hace cuatro años.
Durante este encuentro los productores han realizado un análisis de la evolución de la campaña, resaltando el aumento significativo del cultivo de Tomate Huevo de Toro. Además han incidido en la temporalidad de esta campaña que se ha visto retrasada por cuestiones climatológicas y que esperan se alargue hasta que la meteorología lo permita.
Hasta ese momento, los tomates Huevo de Toro, seguirán comercializándose en el Mercado Agroalimentario Sabor a Málaga del Guadalhorce y en los mercadillos Guadalhorce Ecológico, entre otros.
El Concurso-Subasta del Tomate Huevo Toro, se enmarca en el conjunto de acciones que cada año se realizan desde el GDR Valle del Guadalhorce para la puesta en valor del Tomate Huevo de Toro, cultivado al aire en la comarca con apoyo de la Diputación de Málaga.