Tiempo de lectura aprox: 54 segundos
Entra en servicio el ascensor del edificio en el que se encuentra la sede de AFACAR.
(Prensa Ayto Cártama) El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y la concejala de Bienestar Social, Isabel Sánchez, han asistido esta mañana a la puesta en servicio del ascensor que el Consistorio ha instalado en el edificio donde se encuentra la sede de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Cártama (AFACAR). En este acto también han estado presentes la presidenta del colectivo, Inmaculada Moreno, la vicepresidenta, Mª José Mancera, concejales de la Corporación Municipal y miembros de la asociación.
El coste de esta infraestructura ha supuesto un total de 18.000 euros. «Con este ascensor, los socios y los usuarios de esta asociación que tengan dificultades de movilidad podrán acceder a la sede de AFACAR con comodidad», señaló el primer edil cartameño.
Con la puesta en servicio de este ascensor, esta asociación ha iniciado la temporada con nuevas actividades. Concretamente, comenzarán talleres de psicoestimulación, talleres de fisioterapia, y, más adelante, terapia ocupacional. Asimismo, se van a poner en marcha una serie de reuniones en las que se creará un grupo de ayuda mutua de cuidadores. Además de éstas, la entidad continuará con su programación normal de actividades.
El colectivo AFACAR se encuentra instalado en la calle Málaga, número 13, de Estación de Cártama y su labor se centra en desarrollar actividades terapéuticas y de estimulación cognitiva con las personas que padecen Alzheimer, así como la prestación de apoyo y respiro a familiares y cuidadores. Además cuenta con la acreditación como Centro Sanitario.