Tiempo de lectura aprox: 56 segundos
Micaela García «esta denuncia ha sido nuestro último recurso tras la indefensión de los ciudadanos por parte de nuestro Ayuntamiento con la zona azul»
(Nota Prensa PSOE Alh Torre) Esta mañana el PSOE de Alhaurín de la Torre ha denunciado al Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu Gregorio de Tejada las irregularidades de la zona azul del municipio. La ausencia de parquímetros, la falta de operarios a diferentes horas y en diferentes zonas, la ausencia de tarjeta de residente, la arbitrariedad en el cobro y las multas indiscriminadas son las quejas permanentes recibidas por parte de los ciudadanos.
En diferentes ocasiones, desde la puesta en marcha de la zona azul, el PSOE ha reclamado al equipo de gobierno una solución a la zona azul en el pleno, con la callada por respuesta. El PP alega haber puesto dicha zona con el consenso de vecinos y comerciantes pero la realidad es otra, ni unos ni otros llegan a un acuerdo sobre dicha zona impuesta finalmente por el Ayuntamiento.
En palabras de la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Micaela García «Esta denuncia ha sido nuestro último recurso tras la indefensión de los ciudadanos por parte de nuestro Ayuntamiento con la zona azul. Desde su implantación el PP ha hecho una chapuza, cobrando arbitrariamente a los ciudadanos, perjudicando a los vecinos que viven en las zonas de limitación horario sin tarjeta de residente, permitiendo multas indiscriminadas a los usuarios provocando el «cabreo» de los vecinos ante estas situaciones. El PP creó una Concejalía de Participación Ciudadana de florero, ya que cuando realmente la necesita como en estos casos, no la usa, y no escucha a los vecinos ni a los comerciantes que son realmente los afectados con todo esto».