Tiempo de lectura aprox: 58 segundos
(Prensa Ayto Álora) El Alcalde y el pintor japonés Shinji inauguran estas jornadas con la apertura de dos exposiciones.Este viernes, el alcalde de Álora, José Sánchez Moreno y el artista Shinji Naganawa han inaugurado las II Jornadas Culturales «Japón en Álora», unas jornadas organizadas por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento y que pretenden acercar la cultura nipona entre los perotes y perotas.
El artífice de estas jornadas es el pintor japonés Shinji Naganawa, que lleva alrededor de 35 años afincado en Álora. Tras un video sobre Japón y unas palabras de bienvenida por parte del Regidor y Shinji, han procedido a la apertura de las salas. Por un lado, una exposición de obras de Shinji y por otro, una exposición acerca de la cultura japonesa, para esta muestra ha contado con la colaboración de Michiko Iwakura. Las muestras permanecerán hasta el 30 de septiembre en la Casa de la Cultura.
La concejala de Cultura y diputada provincial, Sonia Ramos, ataviada con un Kimono y los concejales Ana Sánchez y Juan Márquez han querido acompañar al pintor en esta segunda edición de Japón en Álora.
Los asistentes han podido degustar tés japoneses y dorayaki, uno de los dulces más típicos japoneses, que se caracterizan por no ser muy azucarados y consisten en dos bizcochos de forma redondeada y rellenos habitualmente de judía roja, aunque también pueden estar rellenos de chocolate. Shinji ha señalado, que este postre se ha hecho muy famoso por ser el dulce preferido de Doraemon, la serie infantil.
La proyección de una película japonesa, «Mi vecino Totoro», mañana en el Teatro Cervantes y el espectáculo flamenco, el próximo viernes, también en el Teatro, completarán estas exitosas y enriquecedoras jornadas.