Sólo los gobiernos del PP invierten en Mijas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos

• La Mancomunidad de la Costa del Sol, gobernada por el PP, destina 155.695€ a la creación de una oficina de turismo en La Cala, ampliación de la del Pueblo, señalización y promoción turísticas
• Todos fueron proyectos elaborados por el PP de Mijas así como los que el gobierno de la Diputación de Málaga, también gobernado por los populares, ha invertido para Mijas

(Nota Prensa PP Mijas)  Los gobiernos del PP de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, dirigido por la popular Margarita del Cid, así como el de la Diputación, encabezado por Elías Bendido, son los únicos que apuestan por Mijas. Así lo ponen de manifiesto las numerosas inversiones que ambas administraciones han dedicado a Mijas en los últimos años y que, en este en particular, se elevan a más de un millón de euros.

El ente comarcal anunció ayer que dedicaría 155.695 euros de su presupuesto a inversiones turísticas en Mijas, concretamente, a la construcción y equipamiento de una oficina de turismo en el llano de La Cala, ampliación y equipamiento de la actual de Mijas Pueblo, así como a la adquisición de paneles informativos y la elaboración de una página web de promoción turística del municipio. Todos estos proyectos fueron elaborados y propuestos por el entonces concejal de Turismo en el Consistorio del PP, Santiago Martín.

La ornamentación y remodelación de la glorieta en honor a las Víctimas del Terrorismo, la señalización de los distintos espacios de interés turístico o la puesta en valor de varias rutas senderistas son algunas de las inversiones que el gobierno del PP en la Mancomunidad ha brindado a todos los mijeños.

De igual forma, como se anunció recientemente, la Diputación de Málaga ha consignado algo más de un millón de euros a distintas actuaciones de remodelación de infraestructuras, como son la remodelación de las calles Antequera y Benaoján de La Cala así como la reforma de la red de canalizaciones de la zona de El Juncal de Las Lagunas.

Esta nueva inversión se suma a los cerca de cinco millones que el gobierno del también presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha destinado a Mijas desde que es máximo responsable del ente supramunicipal, allá por el año 2011. Entre otros proyectos financiados por gobiernos populares están el único tramo existente de la senda litoral, la reforma de la barriada de Las Vírgenes o la reforma integral de las calles Coín, Barrio Santana y Campos de Mijas Pueblo entre otros.

«Actualmente, en Mijas sólo hay obras e inversiones financiadas directamente por gobiernos del PP. Sólo el PP se dedica a trabajar por las verdaderas necesidades de nuestros vecinos así como por mejorar la imagen turística que ofrecemos a nuestros visitantes para que sigan viviendo hasta nuestro municipio», manifestó el edil popular Santiago Martín.