El PSOE considera que la remodelación en Diputación evidencia la debilidad del gobierno

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 57 segundos

(Gabinete de Prensa del Grupo PSOE en la Diputación de Málaga)«Bendodo no se fía de sus diputados y concentra prácticamente todo el gobierno en dos de sus catorce diputados», aseguran los socialistas.Subrayan que la doble crisis de gobierno en la Diputación y en el Ayuntamiento pone de manifiesto que quien está en crisis es el PP de Málaga.

El presidente y portavoz del grupo socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha manifestado hoy que la remodelación llevada a cabo por el presidente de la institución provincial, Elías Bendodo, «evidencia la debilidad del gobierno». «Bendodo no se fía de sus diputados y concentra prácticamente todo el gobierno en dos de sus catorce diputados: Francis Salado y Ana Mata», ha afirmado.

«Al parecer, la excusa para quitar a Ramón del Cid la responsabilidad del Patronato de Recaudación Provincial es que el volumen de trabajo en el mismo ha aumentado considerablemente. Pero a la vez, el patronato pasa a depender directamente del diputado que más responsabilidades acumula en el gobierno, el que supuestamente más trabajo tiene, el vicepresidente primero, Francis Salado», ha expuesto. La realidad, ha detallado, «es que el Patronato de Recaudación está bajo sospecha con el gobierno del PP –con una investigación de la Fiscalía por supuestas anomalías en el cobro de impuestos- y representa uno de los grandes fracasos de Bendodo en la Diputación con grandes promesas incumplidas como las ayudas del IAE, al IBI, el agua o la basura».

«Si Bendodo ha señalado a Del Cid quitándole el Patronato de Recaudación por su fracaso, ha hecho lo propio con Armijo y el área de Recursos Europeos, que también asumirá Salado», ha apuntado Conejo. En este sentido, ha recordado que la captación de fondos europeos en la Diputación se ha reducido casi en un 90% con el PP.

En paralelo, ha dicho «no entender» que desliguen las competencias de la Universidad Española a Distancia (UNED) de Educación o que el mismo diputado que a partir de ahora va a responsabilizarse de la UNED también lo haga del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA). «Demuestra el profundo desconocimiento que tiene de la Diputación Bendodo y su absoluto desinterés por la educación pública universitaria», ha declarado.

En definitiva, ha resumido, «Bendodo da por amortizado a buena parte de su equipo de gobierno y decide gobernar la Diputación y la provincia con dos personas». «El gobierno de la Diputación es hoy más débil que ayer. Un gobierno en minoría y un presidente que no confía en los suyos», ha asegurado Conejo.

Crisis en Diputación y Ayuntamiento

«La doble crisis de gobierno en la Diputación y en el Ayuntamiento de Málaga pone de manifiesto que quien está en crisis es el PP de Málaga. En la Diputación, Bendodo no confía en los suyos. Y en el Ayuntamiento de Málaga, son los suyos los que no confían en De la Torre. Ayer mismo, el alcalde destituyó a la mano derecha de Bendodo en el consistorio como portavoz ahondando en la guerra abierta entre él y el presidente del partido», ha expuesto.

«La crisis en el PP de Málaga afecta a las dos principales instituciones de la provincia. Afecta a los malagueños y malagueñas. El PP tiene que resolver sus problemas internos y centrarse en el gobierno de ambas instituciones. Bendodo tiene que dejar de mirar hacia el ayuntamiento y centrarse en la Diputación, en los problemas de la provincia, de sus pueblos y ciudades», ha concluido.