Mijas rinde una calle al secretario del ayuntamiento

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos

20160921 CALLE JOSE ROSA

El secretario del Ayuntamiento José Rosa ya tiene una calle con su nombre en Las Lagunas.

• La vía está ubicada en la perpendicular a la calle Geranio frente al Instituto de Educación Secundaria ‘Sierra de Mijas’

(Prensa Ayto Mijas) El Ayuntamiento de Mijas ha rendido esta tarde un sentido homenaje al que fuera secretario del Consistorio durante 40 años, José Rosa Soler. Las Lagunas luce desde hoy una calle con su nombre en reconocimiento a su labor profesional durante décadas y, especialmente, por su contribución con la localidad al redactar las Memorias de Mijas obra que albergará aproximadamente 15 tomos cuando esté finalizada. La vía está ubicada en la perpendicular a la calle Geranio frente al Instituto de Educación Secundaria ‘Sierra de Mijas’. «La implicación que ha tenido con nuestro municipio es encomiable. Ya no sólo por ese fantástico trabajo histórico que está llevando a cabo sino por su contribución en otras muchas áreas y, especialmente, por su apuesta por el desarrollo urbanístico de Las Lagunas. Aquí es precisamente donde quedará su nombre al igual que para todos los mijeños quedan esas memorias que abarcan la esencia de nuestra ciudad», destaca el alcalde, Juan Carlos Maldonado.

El acto ha estado cargado de emoción con la presencia de la familia del homenajeado, la corporación municipal, y el ex alcalde, Agustín Moreno, además de un nutrido grupo de mijeños que ha querido acompañar a este querido vecino. «En el día de hoy se reconoce la trayectoria de un hombre que ha trabajo en la institución manteniendo un compromiso con nuestro municipio, con sus vecinos y vecinas. Hoy agradecemos la dedicación al que durante muchos años ha sido no sólo el secretario de nuestro municipio, sino una persona cercana, preocupada por todo lo que acontecía en Mijas y que de forma desinteresada está confeccionando las memorias de las últimas cuatro décadas del municipio», destaca la primera teniente alcalde, Fuensanta Lima.

La obra de quien fuera secretario del Ayuntamiento abarca todas las épocas históricas además de todo tipo de temáticas. Así podemos encontrar referencias de visigodos, tartesios, romanos o árabes, entre otros. A su vez, en lo referente a las últimas cuatro décadas, se pueden apreciar informaciones sobre asociaciones, cultura, deporte, urbanismo, economía, servicios sociales, medio ambiente, educación, seguridad o medios de comunicación.

«Estoy muy contento y agradecido, es un detalle muy bonito que la corporación haya tenido el detalle de reconocer el esfuerzo realizado a lo largo de mi vida profesional. Hoy Mijas es un referente en la Costa del Sol, que puede presumir de todo tipo de instalaciones, tiene potencial para ser ese gran referente, yo que he visto nacer y crecer este municipio, verlo ahora y ver su progreso me emociona, como lo he hecho con el reconocimiento de hoy» señala conmovido el homenajeado quien ha recibido el fuerte aplauso de todos sus vecinos.