Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos
La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Benalmádena ha instalado hoy dos mesas informativas frente al ayuntamiento y en la plaza de la Unión Europea.
(Prensa Ayto Torremolinos) La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Benalmádena (AFAB) ha instalado hoy mesas informativas para la lucha contra la enfermedad y sus técnicas para prevenir este tipo de demencia. Estos stands han estado situados en el ayuntamiento en la plaza Blas Infante y en la plaza de la Unión Europea con voluntarios donde también se ha podido realizar donativos.
Al evento ha acudido Pedro Pérez, concejal de Servicios Sociales, donde ha querido destacar la importancia que tiene la concienciación y la labor que realiza la fundación a la que »un 35% de los enfermos que recibe AFAB proceden de Torremolinos». Asimismo, ha asegurado que según los datos del Instituto Nacional de Estadística en el año 2015 »en Torremolinos habían diagnosticados con Alzheimer un total de 2.720 personas» ha precisado el edil.
De esta forma, y con el conocimiento de estas cifras, »el Ayuntamiento de Torremolinos acordó declarar al municipio como ‘Ciudad Solidaria con el Alzheimer’ en su sesión plenaria del mes de marzo» ha destacado Pérez. Tratándose esto de »un compromiso del consistorio para ayudar y apoyar a los colectivos que trabajan con las personas enfermas de Alzheimer y con las que integran sus entornos afectivos para que puedan desarrollar actividades que promuevan el conocimiento y la sensibilidad social» ha señalado Pérez.
La asociación tiene centros de noche y de día especializados en este colectivo y la misión que persiguen con este acto informativo es »concienciar de esta enfermedad a la sociedad ya que con el incremento de la esperanza de vida de la población, cada vez más personas se ven expuestas a este tipo de demencia» ha señalado Mari Cruz Azuaga, presidenta de AFAB. Además, »es necesario conocer las técnicas de prevención con estimulación cognitiva, conductuales, afectivas y psicomotoras de las personas con Alzheimer» ha finalizado Azuaga.