Jose María Maldonado Fernández nuevo hermano mayor de los verdes de Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

jose maria maldonado alhaurin torre 1

(Redacción/ Fotos: Virtudes Salcedo) El pasado viernes 23 de agosto, la Cofradía de los Verdes de Alhaurín de la Torre celebraba una cita muy importante: el Cabildo General de Elecciones a Hermano Mayor. Al mismo, se presentaron dos candidaturas encabezadas por los hermanos Juan Sebastián Beltrán Prados y José María Maldonado Fernández.

El resultado de las votaciones se conocía pasadas la media noche y arrojaba los siguientes datos: un total de 185 hermanos ejercían su derecho al voto: 100 fueron para José María, 78 para Juan Sebastián, 5 votos en blanco y 2 en nulo siendo elegido nuevo hermano mayor de la cofradía José María.

El nuevo hermano mayor se define como cofrade de nacimiento, permaneciendo de forma ininterrumpida siempre en la cofradía, ha sido nazareno, hombre de trono pasando al frente de la Vocalía de Casa Hermandad, anteriormente fue vocal adjunto y vicesecretario.

El Palio de Ntra. Sra. de la Soledad (aun sin concluir), así como, la posible realización de un nuevo trono para el Stmo. Cristo de la Vera Cruz, serán estudiados por parte del nuevo equipo cofrade. Sin olvidarse de la conservación del patrimonio como la confección y renovación de equipos de nazarenos y mejoras en la Casa Hermandad.

jose maria maldonado alhaurin torre

Tampoco se quieren olvidar de las buenas relaciones que existen con otras Hermandades de Alhaurín, Málaga y su provincia, las cuales seguirán manteniéndose y aumentando para seguir haciendo más grande si cabe la Semana Santa.

En resumen, apuestan por una Cofradía, de todos y para todos, abierta, viva, participativa y unida, en la que prevalezca el amor hacia Nuestros Sagrados Titulares y hacia nuestra Semana Santa.

De hecho, la Junta de Gobierno no está elaborada, puesto que parte de esos cargos serán ofrecidos a la otra candidatura siempre que por parte de ellos quieran aceptarla.