Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 15 segundos
Con esta iniciativa, que cumple su cuarto año, se pretende prestar atención a quienes tienen menos recursos o necesitan el apoyo de las instituciones en un momento económico difícil como el actual.
(Prensa Ayto Fuengirola) La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha presentado junto a la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Málaga, Ana Mata, y el director de la oficina principal de La Caixa en la ciudad, Miguel Ángel Fernández, la campaña «Tu material estrella» que tiene como finalidad aliviar el esfuerzo económico que conlleva a muchas familias el comienzo del curso escolar.
Gracias a esta iniciativa promovida por la Obra Social «La Caixa» en colaboración del ente supramunicipal, se ha entregado al Ayuntamiento de la ciudad un total de 350 lotes de material escolar para las familias con menos recursos del municipio. Se han comenzado ya a repartir a través de los Servicios Sociales. Por ello también ha estado presente en la comparecencia el concejal responsable del área, Francisco José Martín.
Por su parte, Ana Mula ha querido, en primer lugar, dar las gracias a ambas entidades «al haber conseguido mantener este acuerdo, por cuarto año consecutivo, muy necesario para paliar necesidades que al principio del curso pueden tener muchas familias en nuestra provincia. Por otro lado, ha indicado que «Fuengirola siempre se suma a cualquier proyecto solidario que haya para favorecer a nuestros ciudadanos, en este caso, con CaixaBank, que en los últimos años vienen llevando a cabo una campaña estupenda para la cesión de material escolar para las familias con menos recursos. De este modo, nosotros nos sumamos a esta iniciativa, la cual agradecemos enormemente».
Además, la alcaldesa ha explicado que Fuengirola ha recibido en esta ocasión 350 unidades, 50 más que en 2015. En concreto, las bolsas contienen: dos cuadernos de cuadrícula; una libreta grande; tres lápices negros; dos sacapuntas; tres gomas de nata; una tijera de punta roma; una caja de lápices de doce colores; una caja de ceras finas de doce colores; una caja de rotuladores; una barra de pegamento; un bloque de plastilina; un bloc de trabajos manuales múltiples (cartulinas y folios de colores); una regla; y un estuche.
Es muy importante resaltar que lo que se pretende con esta iniciativa es prestar atención a quienes tienen menos recursos o necesitan el apoyo de las instituciones en un momento económico difícil como el actual. Por ese motivo desde el área de Servicios Sociales este material se está entregando a aquellas familias fuengiroleñas con las que se trabaja desde dicho área municipal y que requieren de esta aportación, tal y como ha indicado Mula, quien ha manifestado que «hay que agradecer esa labor que algunas entidades, como es este caso, ponen en marcha para atender a esas familias que tienen una situación más delicada. Por tanto hay agradecer que haya asociaciones que desarrollen una labor solidaria para cubrir las deficiencias de otras administraciones que son las competentes pero que no lo llevan a cabo».
Fruto del acuerdo entre la Diputación y CaixaBank, ha explicado Ana Mata, se van a entregar un total de 10.200 lotes con artículos escolares a familias necesitadas de Málaga con el objetivo de combatir la desigualdad en la provincia. El coste íntegro de la campaña asciende a 100.000 euros, de los cuales Diputación aporta 16.000 euros, y con ella «pretendemos garantizar una ‘vuelta al cole’ plena para los niños y menos gravosa para las familias y esta campaña está dando unos resultados magníficos».
«Pretendemos aliviar el esfuerzo económico que supone el inicio del curso. Quiero animar a todas las organizaciones sociales de Fuengirola a que se acerquen a nuestra oficina para presentarnos sus proyectos y sus inquietudes para poder colaborar con la fantástica labor que realizan», ha explicado el director de CaixaBank.
Antes de concluir, la alcaldesa Ana Mula ha recordado que desde el Ayuntamiento se apuesta por apoyar a las familias fuengiroleñas, mucho más allá de las competencias que le asigna la ley. «Los Servicios Sociales Municipales son buen ejemplo de ello ya que se trata de una competencia de la Junta de Andalucía que el consistorio asume también con fondos propios».