Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos
(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) El CEIP Guadalhorce ya se cuenta con cuarto de baño adaptado y homologado para niños con necesidades especiales. Se ha limpiado el huerto, se han realizado tareas de mantenimiento y se han instalado persianas y mobiliario urbano en la zona.
El Área de Urbanismo del Ayuntamiento ha realizado una serie de actuaciones en el Colegio Guadalhorce para mejorar la calidad de los alumnos y alumnas matriculados en el centro. Entre ellas, se ha realizado una mejora en el cuarto de baño adaptado para niños con necesidades especiales, que se ha hecho según marca el ISE Andalucía, por lo que se ha convertido en un aseo homologado para este uso al igual que el aula de Educación Especial.
Además, se ha cancelado el acceso a las pistas deportivas, colocado persianas nuevas y se ha limpiado y fumigado todo el centro educativo. Durante las últimas semanas se han realizado tareas de mantenimiento, se han cambiado cerraduras estropeadas, se han arreglado cisternas, puertas, se han cambiado bombillas y se ha dotado a los alrededores de mobiliario urbano. En el huerto del centro, que se encuentra en la parte alta del recinto, se han realizado tareas de desbroce y limpieza. En la planta de arriba se ha cambiado la reja de dos aulas, por cuestiones de seguridad para el alumnado.
Cristina Gámez, la concejala de Urbanismo, ha manifestado que con estas actuaciones se da respuestas a las peticiones de más de ocho años del centro. Además, la edil ha querido destacar que algunas de las obras que se han mejorado, fueron hechas en tiempos del anterior equipo de gobierno sin que ningún técnico de Urbanismo interviniera y sin tener en cuenta las normas de ISE Andalucía que regula este tipo de actuaciones en los Centros Educativos.
Otros centros
En la Escuela de Adultos, que se encuentra junto a la Biblioteca, se han realizado tareas de mantenimiento en general y se han instalado persianas.
En el colegio Nuestra Señora de la Fuensanta, se ha mejorado la rampa de acceso, se ha pintado la entrada y la baranda y se ha dotado a la zona de mobiliario urbano. Además, se ha llevado a cabo mantenimiento en general. En este centro también se ha limpiado a fondo y se ha fumigado todo el recinto.
En el centro escolar de Zalea se ha desbrozado y limpiado toda la zona ajardinada. También se ha realizado los trabajos de limpieza y fumigación en general. Lo mismo se ha hecho en el centro de Cerralba.