El Consistorio pone en marcha un servicio de atención al inmigrante

Tiempo de lectura aprox: 38 segundos

(Prensa Ayto Cártama) El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Bienestar Social, ha puesto en marcha un servicio de atención al inmigrante.

Según explicó la concejala del área, Isabel Sánchez, este programa dio comienzo a principios de septiembre y estará en servicio hasta el 31 de marzo de 2017. Durante siete meses, se atenderá a la población extranjera o inmigrante en el área de Bienestar Social, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas.

Por medio de este programa se pretende favorecer la integración social de las personas inmigrantes y prevenir situaciones de exclusión social. Así, los usuarios de este servicio podrán obtener información y orientación sobre recursos sociales, educativos, sanitarios, laborales y culturales de la localidad; asesoramiento y tramitación de documentación específica, como permisos de trabajo y residencia o reagrupación familiar, entre otros; asesoramiento en materia de la legislación vigente en extranjería; información y orientación para la formación e inserción social, entre otras prestaciones.

Este servicio está subvencionado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y cofinanciado por el Consistorio cartameño.