Tiempo de lectura aprox: 55 segundos
Reportaje Fotográfico Revista Lugar de Encuentro
(Texto Prensa Ayto Álora) Miles de vecinos y visitantes asisten a esta cita gastronómica, declarada Fiesta de Singularidad Turística de la Provincia.
El 1 de octubre, Álora ha celebrado el XIII Día de las Sopas Perotas, una de las citas gastronómicas más importantes y participativas de la provincia. Miles de vecinos y visitantes han disfrutado de nuestro municipio y de una ración de sopas acompañadas de aceitunas aloreñas.
Sobre las 13:00h el alcalde de Álora, José Sánchez Moreno junto a la concejala de Cultura y Turismo, Sonia Ramos, concejales del Equipo de Gobiernos, Diputados, Delegados y el presidente de la Asociación de Celíacos de Málaga, Rafael Galán han inaugurado esta nueva edición, con un recorrido por el mercado instalado en la Plaza Baja de la Despedía y una visita al Museo y a la Iglesia.
El mercado con 70 puestos de gastronomía y artesanía, también ha acogido una muestra de oficios antiguos y talleres infantiles de cerámica y de elaboración de pan. En este día tan señalado, tampoco han faltado las actuaciones de bailes y música y la actuación de las pandas de verdiales. Así como una visita guiada por el Museo, la Iglesia y el Castillo.
A las 14:00h, el Regidor comenzó el tradicional reparto de sopas. Más de 7.000 raciones de sopas y 170 kg de aceitunas aloreñas se han repartido a lo largo de la jornada.
Los asistentes también han podido participar en la Ruta de los Bares, tomando una tapa de sopas gratis. Y después de la comida, el buen ambiente ha continuado en los pubs, con actuaciones en directo.