Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos
Asuntos Sociales celebra el Día de las personas de Edad con un obsequio para los usuarios de ‘Ayuda a Domicilio’
• Este servicio consiste en la prestación de atención y cuidado a los beneficiarios por parte de un auxiliar en las actividades diarias
(Prensa Ayto Mijas) La concejala de Asuntos Sociales en el Ayuntamiento de Mijas, Mari Carmen Carmona, ha hecho entrega esta mañana de unos abanicos a modo de obsequio para los mayores inmersos en el programa ‘Ayuda a domicilio’ como homenaje del Día Internacional de las personas de Tercera Edad. «Nuestros abuelos son muy importantes para este equipo de Gobierno y, de manera especial, todos aquellos que forman parte de este proyecto. Por ello nos gusta visitarles con frecuencia y hacerles compañía», indica la edil responsable del área.
Este servicio se presta por parte del Ayuntamiento de Mijas con el ánimo de que las personas mayores que lo necesiten no se encuentren solas, siendo ayudadas en las necesidades básicas de la vida diaria. Así pues, la finalidad de este programa trata de buscar la mejora de la calidad de vida y la promoción de su autonomía, que mediante un equipo de profesionales encargados de la atención de estos usuarios les aporta la realización de las actividades más cotidianas como la preparación de alimentos, la compra, lavado y planchado de ropa, aseo personal, ayuda a vestirse, limpieza del domicilio, acompañamiento dentro y fuera de la casa, entre otras. «No queremos que las personas mayores se sientan solas y apostamos por que permanezcan en su entorno habitual, aumentando en lo posible su calidad de vida», señala Carmona.
En este sentido, el departamento de Asuntos Sociales ha recibido las felicitaciones de las familias por la labor que desempeñan los auxiliares, ya que notan una mejoría importante en las personas atendidas. «Quiero dar desde aquí mi enhorabuena a esas profesionales que prestan este servicio, que me consta que lo hacen con cariño y dedicación. Es uno de los trabajos más importantes para este Ayuntamiento, ya que atienden a personas que son los pilares de la sociedad, nuestros abuelos» concluye la concejala.