El equipo de gobierno PP-IU de Pizarra si quiere bajar los impuestos subidos por PSOE

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

zacarias iu pizarra

Zacarías Gómez, el concejal de Economía, ha indicado que se quiere bajar el valor catastral que aparece en los recibos, que fue inflado en 2010, para que la bajada de impuestos sea más notoria.

(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) El equipo de gobierno de Pizarra, formado por PP e IU, sí quiere bajar el IBI. Esa es la afirmación que ha querido dejar clara el concejal de Hacienda, Zacarías Gómez, en su intervención en Radio Pizarra, en respuesta a las declaraciones vertidas el día anterior por el PSOE. El motivo que alega el responsable de las cuentas municipales es que ese tema va a ser tratado en el próximo pleno, junto con los presupuestos municipales para 2017. Gómez ha señalado que la estrategia del Ayuntamiento es conseguir que el valor catastral de los inmuebles baje considerablemente, y señala que fue inflado en 2010 por el equipo socialista. «Se subió tanto el valor catastral en 2010 que tuvieron que aprobar aplicarlo de forma progresiva durante los próximos diez años, por lo que todavía nos quedarían tres años más de subida», asegura el edil.

Zacarías Gómez ha señalado que en 2010 se subió el valor catastral un 145% respecto al anterior. Para el próximo pleno en el mes de noviembre, se va a llevar los presupuesto generales de 2017, y en él se quiere debatir la posible bajada de impuestos. En estos momentos, los responsables municipales están negociando la bajada del valor catastral, una medida que se notaría en los recibos del próximo año y que supondría más ahorro de lo que proponía PSOE en su moción de pleno. Por otra parte, Pizarra aplica un gravamen del 0,42, una cifra baja, que podría también ser bajada hasta el 0,40, que es el mínimo que permite la ley.

Gómez ha terminado su intervención diciendo que «el PSOE mentía cuando gobernaba y que ahora en oposición sigue mintiendo, y que parece que es un partido de izquierdas sólo cuando están en oposición. Cuando gobiernan miran hacia otro lado».