Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos
El PSOE exige al PP que no se suban los precios públicos de la Escuela de Música
La Portavoz Socialista, Micaela García ha informado que hay un desfase según los padres entre el precio de las ordenanzas y lo que el Ayuntamiento va a cobrar este curso a los padres.
Durante el pleno de Septiembre, Micaela García, informó al Concejal de Cultura, Mario Pérez que había padres de los usuarios de la Escuela de Música que protestaban por la subida de precios con respecto al año anterior. En la escuela se les ha dicho a los padres que esta subida es para contratar a más profesores o incluso que es para actualizar los precios que ya estaban subidos desde 2012 pero que no se aplicaban. Lo que sí saben estos padres es que este año les han dicho que pagarán más mes a mes por las actividades de sus hijos. A pesar de que el PP dijo «tomar nota de ello» a día de hoy no sabemos que haya cambiado nada.
«El PP está destruyendo la Escuela de Música, una escuela que ha sido de las mejores de la provincia, con subvención autonómica y que día a día ve ensombrecida su labor por las protestas, quejas y problemas de los usuarios» así ha concluido la portavoz que tacha al PP de privatizar todo sin mirar en el beneficio de los alhaurinos y alhaurinas.
El PSOE pide el PP que cuide a los trabajadores municipales y haga promoción interna en los dos puestos de oficial
La Portavoz socialista, Micaela García ha defendido en el pleno hoy donde se debatía la esencialidad del servicio de Oficial Fontanero y Electricista, que en el Ayuntamiento hay trabajadores muy preparados y cualificados para cubrir estas plazas y que se les podría dar la oportunidad de prosperar, y que las plazas vacantes si éstos trabajadores promocionaran a Oficial, se podrían cubrir con la bolsa de empleo municipal vigente.
Los socialistas denuncian que el Alcalde sólo se acuerda de los trabajadores en tiempos de elecciones, ya que sigue sin pagar la parte de la paga extra de los funcionarios, ni se acuerda de la jornada de 35 horas, ni de ampliar el horario a las limpiadoras que son las que menos cobran del Ayuntamiento, ni de actualizar la RTP.
«La derecha sólo se acuerda de los trabajadores para apretarles la cuerda» ha concluido la portavoz socialista.