Un Sí Por La Vida presenta el vehículo adquirido para traslado de pacientes oncológicos al hospital

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos

Presentación Coche Un Sí Por La Vida 5

(Nota de Prensa y Fotos Asociación Un Sí Por La Vida) La asociación Un Sí Por La Vida – Unidos Contra el Cáncer ha presentado este jueves 6 de octubre el vehículo adquirido para el traslado de pacientes oncológicos al hospital.

Se trata de un coche que se pone a disposición de los socios que lo necesiten a la hora de acudir a consultas o tratamientos en centros médicos de la provincia.

Al acto han asistido Lina García, Presidenta de Un Sí Por La Vida; Toñi Ledesma, alcaldesa de Alhaurín el Grande; y Antonio Martínez, director comarcal de La Caixa, y una generosa representación de socios y autoridades municipales y de diferentes entidades.

Presentación Coche Un Sí Por La Vida 4

El turismo, una Peugeot Partner Tepee Active 1.6 BHDI100, cuenta con cinco plazas y es del año 2016. Es color blanco y cuenta con el logo de la asociación y de los distintos patrocinadores que han hecho posible su adquisición y puesta en funcionamiento del servicio, entre los que destaca La Caixa, además de la aportación especial de Grupo Badía y AXA Seguros. El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande colabora especialmente y dota al vehículo de una plaza de aparcamiento.

El trabajo de los voluntarios de la asociación y la aportación de socios y vecinos ha sido indispensable para hacer realidad este proyecto. Este coche es también el resultado de la venta de camisetas de la asociación; una prenda que ha recorrido diferentes partes del planeta y que numerosos rostros reconocidos del panorama nacional han portado, como Antonio Banderas, Ancelotti, Fernando Hierro, Bertín Osborne, Arévalo, Manolo Medina, Rafael Amargo, Francisco de Pecos, Martha Mateo, David de María, Mayka, El Arrebato, Toñi Moreno, María Teresa Campos, Terelu Campos, Dani García, la familia Ubrique, Julen Guerrero, Rafael Cremades, Raquel Sánchez Silva, Chambao o Mariano Peña, entre otros muchos.

Presentación Coche Un Sí Por La Vida 2

«Hoy es un día de fiesta en la asociación y para todo el pueblo de Alhaurín el Grande. Ya tenemos nuestro coche en la calle. Así que tenemos mucho que celebrar, sobre todo para aquellas personas que tengan que trasladarse a Málaga», ha indicado la presidenta de la asociación Lina García.

«Es imposible no creer en vosotros. Vuestra ilusión y fuerza ya son un logro, pero además habéis hecho partícipes de él a muchas personas, al Ayuntamiento, a asociaciones, a colectivos y a entidades bancarias. Quiero felicitaros y agradeceros tanto trabajo en cada cosa que hacéis» ha expresado la Alcaldesa de Alhaurín el Grande Toñi Ledesma.

Presentación Coche Un Sí Por La Vida 3

SOBRE «UN SÍ POR LA VIDA»
Un Sí Por La Vida- Unidos Contra el Cáncer es una asociación cuyo objetivo fundamental es ayudar a los enfermos de cáncer y sus familiares. Desde su fundación en junio de 2014, son muchas las actividades que llevan a cabo de manera cotidiana, desde apoyo psicológico, reiki, manualidades, desfiles de moda, torneos de golf, risoterapia, mindfullnes, conferencias y cenas benéficas, hasta programas de salud, como «Por Un Millón de Pasos», que fomenta la actividad física; «Yo también dejé de fumar», para ayudar a dejar el tabaco; o el programa de prevención del cáncer impartido en los colegios de la localidad, entre otras.