Tiempo de lectura aprox: 56 segundos
Ya se está trabajando en la zona del Olivar, en el parque lineal, parque Domingo Sánchez y en la zona de entrada al pueblo.
(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) El Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Pizarra ya ha puesto en marcha las actuaciones contempladas en el PFEA, que irán destinadas a trabajos de mantenimiento de la zona del Olivar. Ya se está trabajando en el Parque Lineal, junto al Instituto, y también se contempla realizar arreglos y tareas de mantenimiento en el parque Domingo Sánchez, y en la entrada del pueblo.
Este PFEA 2016 supone un importe total 114.155,14 euros, de los cuáles son 104.024,82 euros para mano de obra. SEPE financia 101.303,22 € y el Ayuntamiento pone 2721,60 euros. Por su parte la Diputación Provincial aporta algo más de 10.000 euros. La duración de servicio será de unos 5 meses. Y se contratarán a un oficial jardinero durante 3 meses, un oficial jardinero durante 2 meses, 1 oficiales de pintura durante 3 meses y 76 peones agrícolas repartidos en 10 quincenas.
Por otra parte, el Ayuntamiento se ha visto obligado a retirar las letras «Pizarra» que se veían al entrar al pueblo por el Camino de Villalón. Según ha informado la concejala de Urbanismo, Cristina Gámez, el equipo de gobierno anterior las colocó sin pedir ningún tipo de permiso a la Delegación e Fomento y Vivienda, a quien pertenece ese espacio donde estaban colocadas. En el pasado mes de enero se pidió por escrito por parte de la Consejería al Ayuntamiento que retirara las letras, que no cumplían con la legalidad, y el consistorio hizo caso omiso. «Ha tenido que se el nuevo equipo de gobierno, una vez más, quien cumpla con lo que marca la ley en el Ayuntamiento de Pizarra», indicó Gámez.