Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos
(Nota Prensa CSSP) Los concejales y la concejala de Podemos en Torremolinos estudian abandonar todos los consejos de administración de las empresas públicas municipales en los que participan al considerar que no se cumplen sus principales funciones como son la toma de «decisiones importantes de la compañía o el diseño de las directrices de funcionamiento del equipo directivo».
Tras solicitar en el Pleno la convocatoria de reuniones periódicas de estos consejos de administración y constatar la poca capacidad de decisión y planificación de este órgano, ajeno por completo al funcionamiento del día a día de las respectivas empresas, los dos concejales y la concejala de la corporación han manifestado su intención de presentar la renuncia.
«Es ridículo que formemos parte de los consejos de administración si al final es el consejero delegado el que prácticamente toma todas las decisiones de funcionamiento interno y este, a su vez, es elegido por la Junta General de la que ya formamos parte», manifiesta Josefina Serdio.
Desde el Costa del Sol Si Puede, partido instrumental de Podemos en Torremolinos, exigimos que se cumpla con la Ley de Transparencia y la legalidad en los procesos de contratación, además de que se actualicen los estatutos de estas empresas, normas realizadas hace más de quince años que no están ajustados a las nuevas reformas legislativas.
La situación de algunas de estas empresas es bastante comprometida y la labor del equipo de Gobierno debe pasar por unos planes de viabilidad que recojan actuaciones claras y precisas destinadas a acabar con la gestión irresponsable de los recursos públicos y a promover la eficiencia de estos entes que, recordamos, «se financia con el dinero de todos los torremolineneses».
El ejemplo lo podemos encontrar en el Palacio de Congresos, cuyo primer consejo de administración se destinó a liquidar la empresa. «No vamos a formar parte del paripé que representan los consejos de administración, si no cumplen con su función, realizaremos nuestra labor de fiscalización y control a través de los Plenos», detalla el portavoz de la corporación morada, José Piña.