Mijas Servicios Complementarios ya cuenta con la catalogación de Empresa de Inserción de Andalucía

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

20161013 CATALOGACION AGENCIA INSERCION

La calificación provisional fue otorgada el pasado 4 de octubre, lo que conlleva un seguimiento personalizado de la inserción de las personas que accedan al programa de Renta Básica.

(Prensa Ayuntamiento Mijas) La Consejera Delegada de Mijas Servicios Complemetarios y concejala de Fomento y Empleo, Laura Moreno (PSOE) ha anunciado esta mañana, junto a la responsable del área de Servicios Sociales, Maria del Carmen Carmona (Cs), que desde el pasado 4 de octubre la empresa municipal cuenta con la catalogación de Empresa de Inserción de Andalucía.

Moreno destaca que «este reconocimiento es muy importante para nuestro municipio, máxime teniendo en cuenta que contamos con casi 8000 parados y que un gran número ha pasado a formar parte del colectivo en riesgo de exclusión social», y añade «es importante que la administración más cercana desarrolle medidas para poder paliar esta situación y mejorarlas en la medida de lo posible para dar una mejor cobertura a quienes más lo necesitan».

Por su parte, Maria del Carmen Carmona expuso cómo «hoy estamos de enhorabuena, descatar que las baremaciones no salen del Ayuntamiento sino que se trata de una serie de requisitos que deben cumplir y que ya nos vienen determinados», y explica que «gracias a esta calificación vamos a poder incorporar al orientador y formador laboral que acompañarán al usuario en las nuevas labores que deberán realizar».

Además, desde la concejalía de Fomento destacan que se va a realizar un seguimiento personalizado de los usuarios del programa para la mejora de la inserción laboral durante los seis meses que duran los contratos, realizándose la selección desde el área de Servicios Sociales.

Asimismo, desde ambas áreas informan de que a lo largo de la jornada se han incorporarán un total de 46 trabajadores de los cuáles 22 estarán contratados a 8 horas, cumpliendo los requisitos de la calificación como colectivos en riesgo de exclusión social, y 24 a 5 horas.

Por último, la concejala recalca que «esta calificación supone una mejora del servicio, con el único objetivo de mejorar la inserción de aquellos que más lo necesitan dotándolos de las herramientas necesarias».