Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos
Fomento y Participación ciudadana informan a las asociaciones de la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento.
• La reunión forma parte de otra de las acciones de difusión del programa enfocado a la inserción laboral y de la que pueden beneficiarse los desempleados de 18 a 59 años.
. La concejala de Fomento, Laura Moreno (PSOE) y la de Participación Ciudadana, Tamara Vera (PSOE), se han reunido con los colectivos y asociaciones mijeños para informar del programa Lanzadera de Empleo en Mijas.
Según Laura Moreno, «la reunión que estamos manteniendo hoy es una muestra más de la apuesta clara y contundente por informar a todos y cada uno de los mijeños de las posibilidades en materia de formación y búsqueda de empleo disponibles en Mijas», a lo que añade «tras las charlas informativas que el coordinador del programa está llevando a cabo con todos los interesados, considerábamos esencial contactar con una parte esencial de la sociedad mijeña, como son las asociaciones».
Así y según recalca Tamara Vera, «la colaboración del área de Participación Ciudadana con la de Fomento, es fundamental para dar visibilidad en todo el municipio a todas aquellas medidas o programas de los que pueden beneficiarse los más de 8000 desempleados de Mijas», e insiste «queremos promover la colaboración entre los distintos departamentos en beneficio de los mijeños, y para ello es muy importante trabajar e informar a los colectivos que forman parte de la sociedad mijeña de todo aquello que se promueva por parte del Ayuntamiento».
Por su parte el coordinador del Proyecto Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Mijas, Juan Manuel Muñoz Pozo, destacó cómo «la empleabilidad es el objetivo fundamental de este innovador proyecto, en el que además el trabajo en grupo cobra una especial importancia, siendo uno de los ejes sobre los que se centra el proyecto».
Así desde la concejalía de Fomento, recuerdan que el plazo para las inscripciones finaliza el próximo 21 de octubre, para un curso que tendrá una duración de 5 meses y en el que pueden solicitar su entrada todas las personas desempleadas de 18 a 59 años de edad.
Por último, Moreno quiso «animar a descubrir las nuevas oportunidades en materia de formación a todos aquellos que busquen mejorar sus herramientas para la búsqueda activa de empleo, en lo que esperamos sea un programa con una alta tasa de inserción laboral»