Servicios Sociales coordina su acción con Cruz Roja y Cáritas para ayudar a más familias mijeñas

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

20161017 Reunion Caritas y Cruz Roja

Este área municipal mantendrá reuniones trimestrales con las dos organizaciones sin ánimo de lucro en pro de combatir la exclusión social.

(Prensa Ayuntamiento Mijas)  El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mijas ha mantenido una reunión con los responsables de Cruz Roja y Cáritas en el municipio para coordinar la acción del Consistorio con la de las dos organizaciones sin ánimo de lucro. «Hemos trazado una línea de trabajo común para poder ayudar de una manera más eficaz a las familias mijeñas que más lo necesitan. Desde nuestro departamento realizaremos las valoraciones y derivaremos los casos de ayudas más inmediatas a las que no pueda hacer frente el ente local», señala la edil responsable del área, Mari Carmen Carmona (Cs).

Así pues, la meta de las tres administraciones es sacar de situación de exclusión social a las personas que se encuentren en esta circunstancia en un plazo máximo de seis meses. Estos organismos prestan apoyo en cuestiones de primera necesidad, como el alimento o la ropa, a lo que hay que sumar las diferentes ayudas que se conceden desde el ente local y la atención psicológica.

«Nos vamos a reunir cada tres meses con los trabajadores sociales de las tres partes en cuestión para ir analizando caso por caso y asentando las bases de actuación para cada trimestre. De esta manera vamos a poder llegar a más familias y, sobre todo, hacerlo de una manera coordinada», concluye Carmona.