Mijas: Los vecinos de la calle Romeral de La Alberquilla reclaman que el Ayuntamiento informe acerca del derribo de la calle

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 24 segundos

Vecinos calle Romeral

Esta mañana, sin previo aviso, se ha presentado una patrulla de la Policía Local y operarios con máquinas de demolición para levantar el pavimento de hormigón de la calle
– Aseguran cumplir con una sentencia judicial que obliga al Ayuntamiento a volver a poner la calle en terrizo, aunque nadie por parte del Consistorio enseñó el citado documento.

(Comunicado Prensa Asociación Vecinos Chaparral La Alberquilla) La Asociación de Vecinos Chaparral La Alberquilla vecinos de la calle Romeral de La Alberquilla, en Mijas, quiere llamar la atención de la opinión pública acerca de los acontecimientos que se vienen sucediendo desde ayer en la zona y que tienen que ver con el derribo del carril de hormigón que sirve de pavimento en la calle Romeral, en la que viven alrededor de 20 familias.

El Ayuntamiento de Mijas colocó ayer, sin previo aviso y sin ofrecer ningún tipo de información a ninguno de los vecinos, varios carteles en los se requería no aparcar en la calle debido a unas obras. Tras varias llamadas, pudimos saber que estos trabajos consistían en el derribo de la calle, es decir, en el levantamiento del pavimento actual –de hormigón- para dejarlo en su estado original, en terrizo. La razón de esta actuación, según dijeron entonces, era una sentencia judicial que así lo pedía al Consistorio como consecuencia de una denuncia de un vecino de la misma calle que se produjo hace varios años.

En este sentido, desde ayer la Asociación de Vecinos Chaparral La Alberquilla, está tratando de ponerse en contacto con los responsables del Ayuntamiento para que aporte la citada sentencia y explique qué es lo que está pasando. Pero ha sido en vano.

Tanto es así, que esta mañana ha amanecido en la citada calle con la presencia de una patrulla policial escoltando a las máquinas que iban a iniciar las tareas de delimitación y derribo de la mismo. El propio presidente de la Asociación, José Antonio Sánchez Peña, solicitó visualizar el documento del juzgado al que hacían alusión para llevar a cabo esta actuación, pero no lo hicieron.

Finalmente, tras arduas conversaciones y tras el patente clamor vecinal que ha suscitado esta situación, los agentes y los operarios decidieron no empezar los anunciados trabajos de demolición. No obstante, los vecinos y el colectivo temen que mañana u otro día las máquinas vuelvan a aparecer por la calle para cumplir con esta amenaza.

Por todo ello, la Asociación de Vecinos Chaparral La Alberquilla, en nombre de los residentes en la calle Romeral, quiere hacer público su más profundo malestar por la nula sensibilidad y falta de información por parte del Ayuntamiento de Mijas en este asunto. Nadie del actual equipo de gobierno, empezando por el alcalde, Juan Carlos Maldonado, se ha puesto en contacto con la Asociación o algún vecino para explicar siquiera a qué se debe esta repentina actuación.

La Asociación de Vecinos Chaparral La Alberquilla exige a Juan Carlos Maldonado que informe personalmente y cuanto antes del fallo judicial al que hace referencia para derribar nuestra calle y que muestre el referido documento.

Nadie en El Chaparral Alberquilla pretende que el alcalde ni nadie incumpla una resolución judicial, por injusta que creamos que pueda parecer, como creemos que es el caso, pero sí que, por lo menos y si esto es así, que informe a los vecinos de la calle antes de llevar a cabo cualquier actuación. No en vano se trata de una calle en la que viven una veintena de familias. Son tan mijeños como cualquier persona que resida en nuestro término municipal. Todos ellos merecen respeto, seriedad y sensibilidad. Ni más ni menos que ningún otro mijeño.

Son vecinos de Mijas que pagan sus impuestos y que tienen necesidades comunes al resto de ciudadanos de nuestro municipio. Muchos de ellos tienen hijos en edad escolar o personas mayores con movilidad reducida a su cargo, por lo que volver a tener terrizo en nuestra calle supondría un injusto paso atrás su calidad de vida.

En definitiva, la Asociación de Vecinos Chaparral La Alberquilla solicita información, claridad, respeto y comprensión a la que es la administración pública más cercana, la que, en teoría, representa los intereses de todos los mijeños y lucha por la calidad de vida de todos nuestros vecinos.