Convenio entre la Fundación Cudeca y el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

CUDECA y COLFISIO 01

(CUDECA) Hoy lunes 24 de octubre ha tenido lugar la firma del convenio entre la Fundación Cudeca – Cuidados del Cáncer y el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía.En el acto estuvo presente Juan Manuel Nieblas Silva, vicesecretario del Colegio Profesional; Marisa Martín Roselló, Gerente y Directora Médico de la Fundación Cudeca.

El Colegio de Fisioterapeutas se compromete a la organización de cursos para fisioterapeutas orientados al tratamiento de pacientes oncológicos y cuidados paliativos. La recaudación de estos cursos, que se convocarán con periodicidad anual, será donada íntegramente a la Fundación Cudeca para el desarrollo de sus actividades.

La Fisioterapia en procesos oncológicos contribuye a mejorar la calidad de vida de los pacientes, conservando, recuperando o ayudando a mantener el máximo nivel posible de autonomía y a que el paciente, dentro de las limitaciones de la enfermedad, mantenga toda la funcionalidad que le sea posible en sus actividades básicas y diarias. Esto se consigue gracias a la aplicación de ejercicio terapéutico adecuado a la necesidad de cada persona, para ayudarle, tras una valoración previa, a recuperar funciones perdidas tras una intervención quirúrgica o el desarrollo de la propia enfermedad.

La Fundación Cudeca y el Colegio de Fisioterapeutas van a organizar un curso formativo en 2017 con el objetivo de formar a fisioterapeutas en cuidados paliativos tanto a nivel teórico como práctico.

Mediante el presente convenio, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía ayudará solidariamente a la Fundación Cudeca a difundir la labor social de la Fundación Cudeca; a crear actividades de divulgación, formación y de investigación en materia de Cuidados Paliativos; así como recaudar fondos a través de eventos solidarios organizados por el Colegio Oficial.

La Fundación Cudeca agradece de todo corazón el apoyo del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía.

Si quieres ayudar a la Fundación Cudeca puedes hacerlo haciéndote socio o voluntario; donando o comprando en sus tiendas benéficas; colocando una hucha de Cudeca en casa, oficina o negocio; y organizando un evento solidario. Para más información visita www.cudeca.org o envía un e-mail a eventos@cudeca.org

YO CUIDO CON CUDECA, ¿Y TÚ?
www.cudeca-eventos.org/YOCUIDO