Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos
(Prensa Costa del Sol Sí Puede ) A través de una moción de urgencia, instamos al Pleno del Ayuntamiento a exigir la dimisión de los concejales y concejalas del Partido Popular que formaban parte del anterior equipo de Gobierno como responsables directos de la «irregular gestión» puesta de manifiesto en la Auditoría Externa, animando al resto de par-tidos a sumarse a la petición.
«No podemos permitir que personas que no han sabido gestionar los recursos públicos de este Ayuntamiento y han puesto en peligro la continuidad de servicios básicos públicos como la limpieza, las ayudas sociales o el propio empleo del personal municipal, sigan representando a la ciudadanía en el máximo órgano del Consistorio», reclama el porta-voz del grupo municipal José Piña.
Las «irregularidades contables» que han dado lugar a un informe «desfavorable» de la auditoría evidencian graves incorrecciones, incumplimientos y debilidades en el manejo del dinero público y actuaciones que ponen en duda la ejemplaridad de estas personas como es el hecho de que haya gastos sin justificar, que no haya expedientes sobre las subvenciones concedidas, que se pagase por medio de recibos sin efectuar retenciones de IRPF o que hubiera facturas firmadas por personal no capacitado para ello, personal que estaba bajo la responsabilidad de un concejal y varias concejalas que siguen formando parte de la corporación, como son Ramón del Cid, Encarnación Navarro, Margarita del Cid, María José Jiménez, Inmaculada Rosales, Susana Chraibi y Patricia Ojeda.
«La gravedad de las irregularidades contables que han quedado demostradas suponen un perjuicio para las arcas pú-blicas, como es una deuda desmesurada que hipoteca el futuro y las inversiones del municipio, por lo que en el ejercicio de la responsabilidad política de estos representantes públicos, que además admiten lo que se denuncia, deberían res-ponsabilizarse de su mala praxis y marcharse», exige el representante de la formación morada en el Ayuntamiento.
La responsabilidad política no debe ser un concepto vacío o un gesto sino que debe generar unas consecuencias. En este caso, no nos vale con la aceptación de las ilegalidades manifiestas ni unas disculpas por desconocimiento, actos que tampoco se han producido. Estamos ante una situación grave en la que la responsabilidad política necesariamente debe ir acompañada de la renuncia.
«Estos cargos electos no han estado a la altura de la función encomendada, lo que les deslegitima para seguir formando parte de este Ayuntamiento», sentencia el portavoz de Costa del Sol Sí Puede.