Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos
La concejala de Urbanismo, Maribel Tocón, ha hecho público los avances realizados en los últimos meses en relación al proyecto de accesibilidad de Renfe.
(Prensa Ayuntamiento Torremolinos) El Ayuntamiento de Torremolinos ha hecho público los avances en relación a la futura estación de Renfe en el centro del municipio, en el apeadero de La Nogalera. Después de diversas reuniones entre técnicos municipales y de Renfe a lo largo de todo el año, la semana pasada tuvieron lugar tres visitas técnicas, en las que se establecieron la necesidad de realizar una nueva campaña geotécnica para completar la redacción final del proyecto de mejora de accesibilidad de esta estación de Torremolinos. Estos estudios previos darán comienzo a partir del próximo 7 noviembre y concluirán en los días posteriores.
«Desde Renfe nos han transmitido su firme compromiso de intensificar los trabajos previos para culminar lo antes posible», ha manifestado Maribel Tocón, quien espera que «a la vista de la inminente constitución del Gobierno central, podamos contar con un interlocutor en Madrid para agilizar al máximo el proyecto de una estación que actualmente no está a la altura de unos de los municipios clave de la Costa del Sol», ha asegurado la edil de Urbanismo.
El último encuentro de trabajo, que tuvo lugar el 19 de octubre, tuvo como objetivo ampliar y completar la toma de datos en la zona afectada por las obras y definir así las actuaciones a acometer. El equipo redactor del nuevo proyecto para la estación contrastó los servicios afectados por las futuras obras en una visita a los sótanos de la urbanización de La Nogalera, donde se estudiaron los datos existentes relativos a la campaña geotécnica. De esta manera se determinó la necesidad de realizar un último estudio en esta materia, previa a la redacción de la última versión del proyecto de accesibilidad de la estación.
Así se establecieron las prioridades para el inicio de la campaña que incluye los trabajos pendientes en cuanto a topografía y geotecnia, la afección y soluciones de las instalaciones urbanas y a terceros –en este caso a los vecinos de La Nogalera-, así como la aprobación de una solución técnica de ventilaciones al exterior y medios de extinción junto al cuerpo de bomberos.
En esta visita estuvieron presentes representantes de la consultora técnica responsable de la redacción del proyecto de ejecución, así como del estudio geotécnico, un responsable técnico de Renfe, representantes de Astosam, técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento, así como la presidencia de la Comunidad de Vecinos de La Nogalera.