Tiempo de lectura aprox: 1 minutos
(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) Los respectivos alcaldes, Félix Lozano, de Pizarra, y José Sánchez, de Álora, han rubricado el documento arropados por gran parte de las dos corporaciones.
Los Ayuntamientos de Pizarra y Álora tienen claro que la unión hace la fuerza. Ambos consistorios, encabezados por sus alcaldes y parte de las corporaciones han firmado esta mañana un convenio de colaboración entre Pizarra y Álora. El objetivo es trabajar de manera conjunta para mejorar los dos municipios. «Esta unión lo único que va a hacer es beneficiar a nuestra comarca y a nuestros municipios», apuntó Félix Lozano, el primer edil pizarreño.
El convenio, que se ha firmado hoy, es fruto del trabajo de mucho tiempo. De hecho ya prosperan varias líneas fundamentales. Por un lado, se quiere construir un Parque de Bomberos situado entre Pizarra y Álora. Por otro lado, se va seguir reclamando que la Autovía A – 357 llegue hasta Zalea. También se quiere desarrollar económicamente los dos pueblos, para ello se quiere crear una incubadora-aceleradora de empresas contando con Guadalpyme, la asociación de empresarios, y aprovechando las sinergias del Caminito del Rey. Otro punto de interés es la depuradora del Bajo Guadalhorce, que une junto a los firmantes del convenio a Coín.
Dentro de la promoción del turismo de naturaleza también se va a trabajar en la Ruta GR 248 que del Chorro discurre hacía los dos municipios. José Sánchez, el alcalde de Álora, ha señalado que en los temas que estén implicados otros municipios se pondrán en contacto con ellos también, como por ejemplo, el tema de la A-357 y Carratraca y Ardales.
Los dos alcaldes han declarado ir de la mano en este acuerdo, y aseguran que hay que dejar a un lado los colores políticos para trabajar con entusiasmo y mejorar los pueblos de Pizarra y Álora.