Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos
El consistorio además ha aprobado la bonificación de las tasas del Campamento Urbano, y la posibilidad del pago del IBI en diferentes cuotas en el caso de varios propietarios.
(Prensa Ayuntamiento Alhaurín el Grande) El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha aprobado en el último pleno ordinario la congelación de los impuestos para ejercicio 2016-2017, «una congelación cuyo objetivo es reducir la carga impositiva de los vecinos sin reducir el nivel y la calidad de los servicios que se prestan» según ha explicado el primer Teniente de Alcalde Diego Navas.
Así mismo se ha aprobado la bonificación de la ordenanza para el pago de las tasas por Campamento Urbano en el caso de familias numerosas o con más de un hijo que disfrute del servicio.
En el caso de la ordenanza para el pago de las tasas de la Escuela Municipal de Música se han aprobado modificaciones para incluir nuevos talleres «con el objetivo de ofrecer una mayor oferta formativa y fomentar la participación de más alumnos» según explicaba el edil.
Otra de las modificaciones aprobadas a nivel económico ha sido la posibilidad de dividir el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en diferentes cuotas de titularidad entre distintos propietarios, en el caso de que la propiedad sea titularidad de varias personas. El edil ha recordado además que Alhaurín el Grande posee el IBI más bajo de todos los municipios de similares características de su entorno.
El primer teniente de alcalde ha destacado que «la congelación de los impuestos que se viene realizando en los últimos años se debe al gran esfuerzo realizado en la contención y austeridad del gasto y responsabilidad a la hora de invertir, lo que ha llevado a unas cuentas saneadas que permiten a este ayuntamiento optar a diferentes subvenciones a las que sólo acceden los ayuntamientos bien gestionados como el nuestro».