Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 57 segundos
(Prensa Ayuntamiento Fuengirola) La remodelación de estas vías, que comenzó el pasado lunes, supondrá la renovación de todas las infraestructuras en superficie y soterradas, pues se instalarán nuevos servicios, se ampliarán las aceras para facilitar el paso, se plantarán árboles y se colocará iluminación tipo LED.
El Ayuntamiento de Fuengirola ha puesto en marcha una nueva obra de remodelación en la ciudad. En este caso, en las calles Hermanos López Ruiz y Olivo y para cuyas mejoras se llevará a cabo una inversión municipal de cerca de 238.000 euros. Ambos proyectos cuentan con un plazo de ejecución de 32 días y supondrán la reforma integral tanto de las infraestructuras soterradas como en superficie.
Cabe recordar, tal y como indicó el edil de Infraestructuras, José Sánchez, que éstas son unas calles que requerían ya de una actuación inmediata e integral debido a que las infraestructuras y las redes de suministros habían quedado bastante obsoletas. Se ubican en el entorno de Pueblo López, en donde el resto de vías ya se encuentran renovadas; «sólo quedaría un pequeño tramo de la calle Cid, pero ya hemos adquirido el compromiso con los vecinos que en el momento que podamos se pondrá en marcha la reforma de dicho espacio», explicó Sánchez, insistiendo en que «con el arreglo de estas dos vías, ubicadas en la zona centro de Fuengirola, se pone de manifiesto una vez más que desde el equipo de gobierno estamos actuando en las diferentes zonas de nuestra ciudad, no sólo en el centro, sino que en práctica en todas como en Los Pacos, zona oeste, en Los Boliches, Torreblanca… como no podía ser de otra forma».
Esta iniciativa fue aprobada en la Junta de Gobierno Local del pasado 22 de julio, donde se estableció que el proceso administrativo para ejecutarlas se realizaría mediante un procedimiento abierto por lo cual fue publicado en el BOP y las empresas tuvieron un plazo de 26 días naturales para la presentación de ofertas. Tras seguir los pasos pertinentes, se llevó a cabo la adjudicación, resultando la entidad Cospel la encargada de ejecutar dichos trabajos.
En cuanto a los datos concretos del proyecto, estas vías se encuentran en las inmediaciones de Pueblo López y se actuará sobre una superficie en total de casi 1.600 metros cuadrados. Allí se va a realizar un cambio integral de todas las infraestructuras en superficie y soterradas, ya que se va a colocar una red separativa de pluviales y fecales, una nueva de agua potable, de electricidad y telefonía. Una de las actuaciones más importantes tiene que ver con la mejora de la accesibilidad, pues las aceras tendrán un ancho mínimo de 1,5 metros y se van a colocar diez rampas a cota cero para facilitar el paso de personas con discapacidad y con movilidad reducida.
Las dos calles pasarán a contar, a su vez, con iluminación tipo LED para reducir las emisiones de gases y el consumo, así como con nuevos árboles. Además, el proyecto contempla la ordenación del tráfico mediante la formación de aparcamientos en línea. También se instalarán siete papeleras y veinte pilonas.
Este proyecto salió a licitación por un importe de 412.568 euros, aunque la adjudicación, que recayó en la empresa Cospel S.A, alcanza un coste de 237.844 euros, por lo que se ha conseguido un ahorro de casi 175.000 euros. Asimismo, el plazo de ejecución ha quedado en 32 días, 58 menos de lo inicialmente previsto. Además, la empresa asumirá unas labores de mejora valoradas en más de 18.000 euros.