Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos
La cancha permanecerá cerrada unos días mientras se ejecutan los trabajos de cimentación para evitar accidentes.
Se instalarán focos ‘led’ que se apagarán por las noches para compaginar el disfrute de la zona deportiva con el descanso de los vecinos.
(Prensa Ayuntamiento Alhaurín de la Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre está ejecutando unos trabajos de acondicionamiento en la pista polideportiva de la barriada de El Peñón, que tienen por objetivo instalar un nuevo sistema de alumbrado para facilitar su utilización tras la puesta de sol. Las tareas acaban de comenzar e implicarán que el recinto permanezca cerrado unos días, con el objetivo de evitar cualquier tipo de accidente, ya que se van a llevar a cabo labores de cimentación sobre la superficie para la instalación de los focos.
En concreto, se van a colocar cuatro torretas con dos proyectores de luz cada una, que servirán para iluminar todo el terreno de juego. Se trata de luminarias de última generación, dotadas de tecnología ‘led’ de bajo consumo. Con esta actuación, que ha sido impulsada por las delegaciones de Deportes, Obras y Servicios Operativos, se busca que los niños y niñas de El Peñón puedan jugar en esta pista en las tardes de otoño e invierno, sobre todo porque a partir del domingo (día del cambio de hora) anochece antes. Se espera que las obras terminen a principios de la semana que viene.
El sistema funcionará con un encendido automático, que quedará apagado por las noches, de acuerdo con el horario de uso establecido para esta zona deportiva, para compaginar su disfrute con el descanso de los vecinos que viven en las viviendas más cercanas. Este espacio deportivo, que cuenta además con una pista de pádel que ya contaba con alumbrado nocturno, se ubica en la calle Fuerteventura y fue inaugurado hace un par de años, respondiendo a la demanda de los residentes en El Peñón.