Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos
(Prensa Ayuntamiento Alhaurín de la Torre) Ayer jueves por la tarde se celebró la sesión inaugural de la vigésima edición de las Jornadas Culturales de la Asociación Folclórico-Cultural Solera. La velada, dedicada por entero a la poesía, sirvió de homenaje al universal Federico García Lorca, y contó con recitadores y rapsodas de lujo, como los actores Rosa Castro y Antonio Garrido, con el acompañamiento musical del guitarrista Chapi Pineda.
El recital, además, contó con la presencia de la catedrática Rosa Romojaro y el escritor, ensayista y crítico literario José Sarria y Rosa Romojaro, cuyas intervenciones resultaron de lo más reveladoras e instructivas. De nuevo en la parte artística, actuaron el pianista Antonio Ángel Lugo y Rafael Lune, acompañado por las componentes de la Escuela de Danza de Solera. El toque solidario lo puso de nuevo José Sarria, como representante de las asociaciones Aid Children of the World y Humanismo Solidario, ya que el público asistente al evento en el Centro Cultural contribuyó con un donativo para apoyar el proyecto Casa de Acogida Dar Tika. La colaboradora del Área de Cultura y de Torrevisión, Sumaya Chahir, fue la encargada de conducir el acto.
Para esta tarde está prevista la Jornada de la Danza, en dos pases: a las cinco menos cuarto de la tarde y a las diez de la noche. Actuarán la Asociación Flamenca Jaleos y Lunares, de José Lucena; el grupo de baile de Elena Romero (Málaga) y la escuela de danza del grupo anfitrión. En este caso, el donativo será de un euro por cada uno de los pases, para el mismo proyecto solidario.
Mañana sábado concluirán las Jornadas Culturales con el Día del Teatro y la puesta en escena de ‘La Casa de Bernarda Alba’, a cargo de la compañía Telón Teatro, con Iluminada Regateiro en la adaptación y dirección teatral y la participación del grupo de baile de Solera. Será a las ocho de la tarde en el Centro Cultural. El donativo será en esta ocasión de 5 euros.