Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos
La situación de dos puntos de recogida de basura mantenía enfrentados a los residentes que finalmente han llegado hoy a un acuerdo con el Consistorio.
(Prensa Ayuntamiento Mijas) El área de Limpieza del Ayuntamiento de Mijas, coordinada por el edil, José Carlos Martín (Cs), ha llegado hoy a un acuerdo con los vecinos del Cerro del Águila y las urbanizaciones colindantes para solucionar la polémica que mantenía enfrentados a los residentes de la zona respecto a dos puntos de recogida de residuos. Hace unos días la presidenta de dicha urbanización solicitó por escrito al ente local la retirada de los contenedores de basura de calle Buitre y Avenida Águila Coronada, petición a la que accedió el Consistorio para satisfacer una demanda vecinal. Sin embargo, el malestar surgió en vecinos de urbanizaciones cercanas lo que ha producido un conflicto de opiniones entre ambas comunidades.
Así pues, y viendo la situación surgida, el área de Limpieza ha convocado a las partes afectadas para, juntas, llegar a una solución y ha propuesto una medida que ha gustado a ambas. «Una de las quejas principales para quitar el punto de recogida de residuos de Avenida Águila Coronada es la del peligro que supone el hecho de dejar el coche en doble fila para tirar la basura. Es por ello que desde el Ayuntamiento hemos propuesto la creación de una plaza de aparcamiento habilitada sólo para realizar esta función», señala el concejal delegado del área.
En este sentido, los vecinos podrán contar en las próximas horas con esos contenedores aunque los referentes a calle Buitre no se van a poder instalar de nuevo porque el propietario de los terrenos no es el ente local y, además, incurren en problemas de visibilidad para los conductores.
Asimismo, el Consistorio va a incluir para los próximos presupuestos del año 2017 una partida económica que se destine al soterramiento de este tipo de contenedores para que, a lo largo de los años, se vayan instalando este tipo de estructuras bajo la superficie que resultan más respetuosas con el medio ambiente y con la limpieza de la ciudad.