Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos
Durante la jornada estas mijeñas van a conocer los procesos y las pautas que llevan a cabo durante las entrevistas, para que en el momento que tengan que enfrentarse a una de ellas vayan con un conocimiento básico.
(Comunicación Ayuntamiento Mijas) El área de Igualdad organiza una visita a la empresa CLECE, la primera entidad que ha colaborado con el programa Mujer Activa en su búsqueda de formación y empleabilidad de mujeres con dificultad de inserción laboral en el municipio. Por tanto, el próximo jueves 3 de noviembre a las 9:30 horas de la mañana, 25 mujeres cogerán un minibus facilitado por el Ayuntamiento en el Parque Acuático Mijas para trasladarse hasta la sede de esta mercantil. «Queremos que estas vecinas conozcan los requisitos necesarios para poder trabajar y que a su vez le enseñen cómo tienen que afrontar una entrevista de trabajo y cuáles son los perfiles principales que solicitan para que, en el momento que tengan que enfrentarse a ello, tengan unos criterios básicos» apunta la edil responsable de esta área, Mari Carmen Carmona (Cs).
Así pues, durante la jornada, el delegado de CLECE recibirá a estas mijeñas y la responsable de contratación se encargará de presentar la estructura en la que se rige la mercantil, además de tratar temas de suma importancia para las visitantes como el proceso de selección o las pautas de las entrevistas, entre otros aspectos. Asimismo, asistirán a diversas zonas de trabajo para que puedan conocer cómo se organizan y el formato que llevan.
En este sentido, la empresa ya cuenta con el convenio de colaboración con el Consistorio ofreciendo la formación de una veintena de mijeñas a través de unos cursos y prácticas que se basan en las áreas que domina la compañía como son: servicios integrales de limpieza de interiores, servicios sociales, mantenimiento, mercado verde, servicios aeroportuarios, y restauración social, entre otros. Además, CLECE ha valorado la opción de contratar a vecinas de Mijas una vez finalizados estos talleres que tendrán una duración variable, dependiendo del área a estudiar.
«Como concejala de Igualdad voy hacer todo lo que esté en mi mano por la empleabilidad de estas usuarias, y en ello estoy, para allanarles el difícil camino en el que se encuentran, apostando por la formación y acercando a las empresas para que nos presenten sus demandas de empleo» concluye Carmona.