La exposición ‘Al sur del sur, una mirada a Marruecos’ viaja a Torremolinos como antesala del Phofestival 2016

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

ExpoMarocco2015 3

La exhibición tendrá lugar desde mañana viernes 4 hasta el 25 de noviembre en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso

(Prensa Ayto. Torremolinos) El Ayuntamiento de Torremolinos ha informado hoy que desde mañana viernes 4 de noviembre hasta el viernes 25 de noviembre tendrá lugar la exposición fotográfica ‘Al sur del sur, una mirada a Marruecos’ en la sala de exposiciones Elena Laverón del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso. La inauguración de esta muestra colectiva, antesala del Photofestival 2016, tendrá lugar a las 19.00 horas y de ahí en adelante se podrá visitar de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas, los sábados el horario de visita al público será de 9.00 a 14.00 horas.

La muestra está compuesta por 50 fotografías tanto en color como en blanco y negro de personas y paisajes del sur de Marruecos, desde la perspectiva de un grupo de ocho fotógrafos del sur de España. De esta forma, los artistas Mariano López, Joaquín Cámara, Lola Maese, Alfredo Valencia, Álvaro Cámara, Joaquín Cámara, Inmaculada Fernández y Antonia Lozano ofrecerán las escenas de la parte de desierto de Marruecos cercana a la frontera con Argelia que se caracteriza por sus dunas y amplios paisajes desolados y abrasadores, que condiciona la forma de vida de los habitantes de la zona y que se refleja en esta exposición.

La fotografía presente en Torremolinos con el PhotoFestival 2016

Este evento coincide con la cita fotográfica en el municipio con el PhotoFestival 2016 que se realizará en el Palacio de Congresos desde el martes 8 hasta el domingo 13 de noviembre. El PhotoFestival se trata de un encuentro que busca reunir a los amantes de la fotografía en todas sus vertientes, bien sea profesional, aficionado o simplemente que le guste este arte, siempre con la finalidad de mostrar a éstos todas las técnicas y elementos disponibles para el perfeccionamiento o mejora de éste a través de fotógrafos y medios de alta calidad. Así como conocer también el flujo de trabajo de los ponentes que acuden al evento.