Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos
El concejal de Infraestructuras, José Carlos Martín (Cs), ha visitado esta mañana los trabajos que suponen una remodelación integral de las estructuras subterráneas así como una renovación del pavimento.
(Prensa Ayuntamiento Mijas) El edil de Infraestructuras del Ayuntamiento, José Carlos Martín (Cs), ha visitado esta mañana las obras de la Cuesta de la Villa en Mijas Pueblo cuya finalización está prevista para antes de que acabe el año. Los trabajos llevan dos semanas en ejecución y suponen una remodelación integral de las canalizaciones subterráneas (saneamiento, abastecimiento, red de pluviales y alumbrado público, entre otros) así como una renovación del pavimento. «Esta actuación tiene como fecha límite el final del mes de diciembre ya que se trata de una subvención de la Diputación de Málaga que está sujeta a estos plazos. El desarrollo de estas labores trascurre con normalidad y pronto podremos poner fin con esta obra a todas las que se han estado llevando a cabo durante este 2016 en el Pueblo a falta, en enero, que empiecen las de la Plaza de La Constitución», señala el concejal.
Así pues, el importe de los trabajos asciende a 90.000 euros y supondrá una nueva estética para la zona que ya quedará totalmente renovada para mayor comodidad de los residentes. «Lamentamos las molestias típicas de este tipo de actuaciones . Los vecinos han sufrido la incomodidad que suponen las obras pero al final los resultados merecen la pena», añade Martín. El tráfico está cortado en esta vía aunque se puede acceder a esta zona alta del municipio por la parte trasera de La Muralla y el área de El Muro.
Antes de comenzar los trabajos de remodelación, el Ayuntamiento ha llevado a cabo unas catas arqueológicas para revisar si en el lugar se encuentra algún tipo de yacimiento. «No hemos encontrado restos en los terrenos por lo que parece que todo va a trascurrir con normalidad y dentro de los tiempos marcados», apunta el edil.
De esta manera, la Cuesta de la Villa que desemboca en la conocida Plaza de la Constitución pone el broche de oro a las actuaciones en Mijas Pueblo a falta de dicho espacio. En este sentido, cabe destacar que desde el área de Infraestructuras se ha llegado a un acuerdo con el consorcio Qualifica, órgano de contratación de las obras de la Plaza de la Constitución, para que el proyecto final adquiera las peticiones realizadas por vecinos y comerciantes de Mijas Pueblo. «Hemos estado trabajando desde un principio para intentar encajar jurídicamente lo que los mijeños han solicitado en una votación popular y las exigencias que tenía el proyecto. Finalmente el diálogo ha sido fluido y hemos logrado conseguir lo que requieren. La participación ciudadana es una de las bases de este equipo de gobierno y es por ello que el contacto con la ciudadanía ha sido constante», concluye Martín.