Se compra un nuevo autobús municipal en Pizarra

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

bus politicos

(Prensa Ayto. Pizarra) Se trata de un microbús nuevo de la marca Mercedes con 22 plazas. Entrará en servicio la próxima semana. Hoy se ha expuesto en la plaza de la Cultura para que la ciudadanía pueda conocerlo.

«Hacía falta y se ha comprado», estas eran las palabras con la que Félix Lozano, el alcalde de Pizarra, comenzaba a explicar en los micrófonos de Radio Pizarra la adquisición de un nuevo microbús municipal. El vehículo ha supuesto un desembolso de 86.000 euros, sufragados íntegramente con cargo a la planificación de Concertación de la Diputación de Málaga. El primer edil ha indicado que el anterior equipo de gobierno contemplaba adquirir un autobús municipal, pero que tenía previsto que fuese de segunda mano. Lozano, por su parte, ha aclarado que han buscado el mejor precio posible y la mejor calidad y han optado por este microbús.

Se trata de un microbús de la marca Mercedes, con 22 plazas más el conductor, que a partir de la próxima semana ofrecerá los servicios dentro de la localidad, es decir, unirá Pizarra, con Zalea, Cerralba y Gibralmora. «Hemos hecho un estudio previo que ha concluido con que este vehículo de 22 plazas es más que suficiente para ofrecer con calidad este servicio», apuntó el alcalde. Con este nuevo vehículo se cubrirá el servicio de transportes de Pizarra con la mayor comodidad y seguridad. El alcalde ha pedido disculpas a la ciudadanía por las últimas averías que ha tenido el viejo autobús, que han sido varias en pocas semanas.

Novedades para mejorar el servicio

Está previsto que próximamente el Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Málaga se encargue de ofrecer los servicios para conectar Pizarra con sus barriadas. Este asunto se llevará al próximo pleno municipal y está ya bastante avanzado. El consistorio tiene previsto vender el antiguo autobús municipal.