Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos
• Según han podido saber los populares, se va a sustituir esta especie autóctona propia de la ribera de los ríos y arroyos por grevilleas robustas, que es un tipo de árbol exógeno
• El PP desconoce si los árboles talados estaban en mal estado, pero considera que, si así fuera, debían ser sustituidos por otros álamos blancos y no por una especie propia de Australia
(Nota Prensa PP Mijas) Lo que en tiempos del PP era un «grave atentado medioambiental», como algunos partidos –alguno de ellos hoy en el gobierno- y colectivos ecologistas solían denominar a las talas ocasionales que se tuvieron que llevar a cabo por motivos de seguridad o de salud de los propios árboles, hoy no tiene contestación social alguna. Ha pasado en La Cala, concretamente en el entorno del arroyo El Tejar, donde operarios del Ayuntamiento de Mijas, dirigidos por el bipartito socialista conformado por PSOE y Ciudadanos así como el apoyo encubierto del concejal de Podemos, Francisco Martínez, a razón de 42.000 euros anuales, talaron ayer hasta catorce álamos blancos para sustituirlos por grevilleas robustas, una especie venida desde Australia.
«Si esto lo hubiera hecho el PP, hoy teníamos a los colectivos ecologistas encima, al PSOE y Podemos haciendo notas de prensa y criticando en las redes sociales esta acción. Seguramente habrá una explicación técnica, como que alguno de los árboles esté enfermo y sea aconsejable retirarlo, pero parece muy extraño que se quiten los catorce que había y se sustituyan por árboles que a diferencia del álamo blanco, no son autóctonos», manifestó el vocal del Partido Popular de Mijas, Daniel Gómez Teruel.
Por ello, los populares denuncian el ocultismo y la poca transparencia de esta actuación por parte del bipartito, «que presumen de ser los más transparentes y los ases del consenso y luego, a la hora de la verdad, hacen las cosas por las bravas», como apostilló.
En este sentido, Gómez exigió al concejal de Parques y Jardines del PSOE que, «como él mismo solía pedir cuando estaba en la oposición ‘arroje luz’ a esta sombra tan tenebrosa en su gestión y dé explicaciones de por qué se han talado catorce árboles autóctonos para cambiarlos por unos australianos».
Por último, el vocal popular avanzó que los concejales del Grupo Municipal Popular pedirán por escrito los informes técnicos que debieran justificar esta sorprendente actuación.