Tiempo de lectura aprox: 2 minutos
(Prensa Diputación Málaga) Dispondrán de un espacio compartido en el que puedan desarrollar su actividad y entrar en contacto con otros emprendedores culturales hasta finales de 2017.
El espacio de ‘coworking’ de La Térmica cuenta con nuevos nombres para la cuarta edición de un programa que permite a emprendedores culturales de la provincia de Málaga disfrutar de un espacio compartido de trabajo para desarrollar sus proyectos.
Tras un período de selección después de recibir más de 40 propuestas, se han dado a conocer cuáles son las empresas que disfrutarán de esta iniciativa que reunirá a 16 mentes creativas y emprendedores culturales en el espacio de trabajo compartido del Centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga.
De este modo, Página 29, colectivo de ilustradores que promueven la formación y la promoción el trabajo de ilustradores y escritores; Dredas, empresa dedicada a la comunicación, marketing cultural y proyectos de gestión cultural; Sióptima, consultoría de calidad, medio ambiente y seguridad alimentaria; Miguel Leiva Leiva, diseñador gráfico especializado en ilustraciones 2d/3d publicitaria, editorial, videojuegos y recreaciones históricas; Pablo Accino, agencia de marketing digital, y proyectos web: diseño, maquetación, programación, campañas SEO/REM; Zunino Shop&Gallery, galería de arte online; Elena Nuez Benito, diseñadora industrial, diseño gráfico, de interiores y estampación textil; Smolph, plataforma web dedicada a artistas; Yellow Pictures, productora audiovisual malagueña; The vinyl division, sello discográfico dedicado a la edición de música en formato vinilo; Darsh Sawalani Tolaram, promotores culturales entre India y España; Peritaciones Málaga, peritos especializados en propiedad intelectual, derechos de autor, patentes o marcas; Leyentos, organización de eventos creativos y acciones de marketing personalizadas para realzar imagen de marca de empresas; Reverso, colectivo dedicado a la gestión cultural y museística; Olena Bandos Marsheva, estudio gráfico especializado en ilustración y diseño gráfico; y Juan Carlos Hidalgo Ramos, diseñador, maquetador e ilustrador, son las empresas de la provincia de Málaga relacionadas con la cultura y la creatividad que harán uso de un gran espacio de trabajo situado en las instalaciones del centro de creación cultural contemporánea, La Térmica, durante este nuevo período.
Asimismo, las siguientes empresas residentes del coworking renovarán su espacio Artífices, Zelig Doscuervos, Spectra D’or Producciones, Lengua Verde Libros, (Con)Textos, Art&Museum, Robotix Málaga, Encuentros Tech, Carrasco Estudio, Mundo de trazos, Touremotion, Malakatón, Victor Gonvera, ARMA Comunicación, D-Mente, Imabe, 2C Magazine, DSGN Comunicación, VSE, Fahrenheit Gestión Cultural
‘La Térmica Coworking’ es un gran espacio de trabajo adaptado a distintas modalidades de uso, con zonas de reuniones donde se pueden mostrar proyectos y establecer contactos profesionales. Los ‘coworkers’ aportarán su propio ordenador y material de oficina pero La Térmica les ofrecerá conexión a internet, mobiliario básico, acceso y uso de las instalaciones. A su vez, La Térmica colaborará en la difusión de sus proyectos empresariales, bien sea en sus propias instalaciones o fuera de ellas, a través de presentaciones, jornadas de puertas abiertas o participación en el programa de actividades.
Las empresas seleccionadas deberán hacer uso de las instalaciones durante al menos 60 horas al mes, repartidas en su turno de trabajo. Cada empresa puede repartir esas 60 horas mensuales de acuerdo con sus necesidades, siempre que se ajusten al horario de mañana o de tarde. El cumplimiento de este número de horas es requisito imprescindible para continuar hacer uso del espacio de coworking. La empresa o profesional podrá usar el espacio de 9.00 a 21.00 horas en la cantidad de horas que quiera, siempre que cumpla 60 horas de uso en el turno asignado.